Equipos vibrantes Tarnos en plantas de áridos

19/06/2012

19 de junio de 2012

Tomando como referencia una instalación típica de tratamiento de áridos, Fig. 1, pueden apreciarse las distintas fases que componen el proceso, desde la extracción en el yacimiento hasta el objetivo final que es la clasificación de los productos por granulometrías, para aprovechar las distintas propiedades físicas que se consiguen en función del tamaño del árido.
foto
Fundamentalmente estas instalaciones están constituidas por las etapas de transporte, molienda y clasificación. Los equipos vibrantes de Tarnos intervienen de forma decisiva en diferentes etapas de este proceso con equipos específicos para cada una de las aplicaciones que lo componen.

En la primera parte del proceso, bajo las tolvas de alimentación, se sitúa un alimentador modelo Tarnos SG, duro y de gran robustez para soportar los impactos de grandes bloques.

foto
Seguidamente el material se dosifica sobre un molino primario y clasifica mediante cribas modelo Tarnos CH, diseñadas para soportar bloques de hasta 450 m.m.

Una vez realizada esta clasificación primaria, se acumula el material en montones o silos, de los que se extrae el material por medio de alimentadores vibrantes electromagnéticos modelo F, provistos de cuadros de mando para ajuste de caudal. El material se dosifica optimizando al máximo la utilización de los molinos.

En el caso de que el material sea pegajoso o húmedo, se pueden disponer alimentadores electromecánicos Tarnos modelos RF, MF, provistos para regulación por medio de variadores de frecuencia y que funcionan con un motor convencional que proporciona una gran amplitud, bajo consumo y nulo mantenimiento.

foto
Los procesos siguientes de clasificación es posible efectuarlos mediante cribas tipo CS o UP, dependiendo de las luces de malla necesarias. Estas cribas pueden realizar hasta cuatro clasificaciones con una sola máquina.

La amplia variedad de aplicaciones que Tarnos fabrica a la medida de las necesidades de cada cliente permite, además, unificar en un único proveedor de maquinaria vibrante para una instalación en una planta de áridos o en una cantera, lo cual permitirá importantes ahorros en mantenimiento, asistencia técnica y stock de repuestos.

foto

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS