Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Perkins ‘hace limpieza’ con un nuevo sistema de tratamiento posterior sin FPD

12/06/2012

12 de junio de 2012

Perkins presenta su nueva gama de motores de cuatro cilindros, que han sido diseñados para cumplir con las nuevas normativas sobre emisiones (EPA Tier 4 Final, para Estados Unidos, y Stage IV, para la Unión Europea) sin dejar de ofrecer las prestaciones que requieren los fabricantes de maquinaria. Utilizan tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) optimizada por Perkins.

El motor 1204F de 4,4 litros y cuatro cilindros con intercooler se ofrece en dos versiones: el 1204F-E44TA Turbo produce 110 kW (147 CV) con menos consumo de combustible y unos excelentes niveles de potencia y par, mientras que el 1204F-E44TTA Twin Turbo alcanza los 130 kW (175 CV) de potencia y utiliza dos turbocompresores montados en serie para mejorar la densidad de potencia, el par a bajas velocidades y la respuesta transitoria.

foto
Nuevo motor Perkins 1204F-E44TA, mostrado en Intermat 2012.
Pensando siempre en las exigencias de los fabricantes sobre diseño y aplicación de la maquinaria, Perkins se ha centrado en minimizar el coste necesario para adaptar las máquinas que cumplían con el Tier 4 Interim/ Stage IIIB a las nuevas normativas. Los nuevos motores conservan un gran número de componentes de las unidades para Tier 4 Interim/Stage IIIA, utilizan sistemas de refrigeración similares y mantienen sus reducidas dimensiones. De esta forma, Perkins evita que los fabricantes tengan que someter sus máquinas a un costoso proceso de modificación.

Los dos modelos 1204F utilizan sistemas de tratamiento posterior con módulos DOC/SCR. Esta compacta solución no sólo reduce considerablemente los niveles de NOx, tal y como exige la normativa, sino que además hace que no resulte necesario la regeneración de carbón, ya que el proceso de combustión impide las emisiones de partículas.

El pequeño tamaño del módulo DOC/SCR permite montarlo en distintas posiciones para aumentar el espacio disponible en el compartimento del motor, especialmente en máquinas compactas.

Opcionalmente, Perkins ofrece también una unidad FPD de tratamiento posterior adaptada a los requisitos de los fabricantes.

La gama 1204F aporta numerosas ventajas a fabricantes y usuarios, desde la flexibilidad y la facilidad de integración hasta el aumento de productividad y el bajo coste de ciclo de vida. La nueva gama mantiene muchas de las mejoras introducidas en los motores para Tier 4 Interim/Stage IIIB, como la mayor densidad de potencia, la rapidez en la respuesta transitoria o el bajo consumo de líquidos.

Perkins ha optimizado los sistemas SCR en motores de entre 3,4 y 7,1 litros de modo que pueda ofrecer a sus clientes las mejores ventajas.

Daniel Clayton, director de marketing de Perkins para productos Tier 4, concluye: “Hemos sacado partido de la tecnología SCR en beneficio de nuestros clientes. La posibilidad de elegir una opción sin FPD les ofrece una flexibilidad sin precedentes a la hora de configurar sus máquinas, y todo ello sin que afecte a las prestaciones.”

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS