Posicionamos su web SEO / SEM

Atlas Copco lanza simultáneamente cuatro nuevos equipos de perforación Simba

11/06/2012

11 de junio de 2012

La perforación de barrenos largos para producción en minas se puede ver mejorada considerablemente con el lanzamiento de los nuevos equipos Simba de Atlas Copco. La compañía ha introducido cuatro versiones diferentes de su concepto de equipo de perforación Simba: Simba ME7 C, Simba E7 C (más una versión para martillo en fondo) y Simba W7 C, lo que significa la mayor elección posible de soluciones para diferentes entornos de minería.
foto
Equipo de perforación Simba E7 C, de Atlas Copco.
“Los nuevos equipos ofrecen una precisión, versatilidad y flexibilidad de primer nivel, además de brindar a las minas mayores posibilidades de adaptar cada unidad a sus propias condiciones y necesidades”, aseguran desde la compañía. Gracias a sus cuatro estabilizadores y a la robustez y precisión de sus brazos BUT 45, estos equipos también ofrecen la máxima seguridad durante su colocación y posicionamiento.

Los cuatro equipos están diseñados para la perforación de barrenos largos (hasta una profundidad teórica de 51,2 metros) en galerías medianas a grandes.

El Simba ME7 C perfora barrenos paralelos con un espaciado de hasta 6,9 metros y un diámetro de 51–89 mm.

El Simba E7 C perfora barrenos paralelos con un espaciado de hasta 6,1 metros y un diámetro de 89–127 mm.

El Simba E7 C-ITH perfora barrenos paralelos con un espaciado de hasta 5,2 metros y un diámetro de 92 – 178 mm.

El Simba W7 C está equipado con el martillo Wassara accionado por agua, para aplicaciones especiales; LKAB de Malmberget (Suecia) ha sido una de las primeras compañías en utilizar este equipo de perforación especial. El concepto Wassara también se usa en Noruega.

Brazo BUT 45

El brazo BUT 45 utilizado en estas máquinas es muy robusto y permite instalar los martillos más potentes y otros tipos de equipamiento. Al mismo tiempo, ofrece mayor precisión y control, y puede adaptarse a diferentes necesidades.

RHS automatizado

El manejo de barras automático es una función estándar en estos equipos. Están basados en el contrastado sistema de control Atlas Copco que ofrece una plataforma única para automatización, autodiagnóstico integrado y registro de datos. Las máquinas también están equipadas con los últimos motores diésel de bajas emisiones, con un impacto ambiental mínimo.

Éxito en el campo de trabajo

El Simba Quartet se ha probado en el campo con unos excelentes resultados, tanto en Suecia como en Australia, y ha sido muy elogiado por los operadores.

En la mina Zinkgruvan de Suecia, donde el Simba ME7 ha realizado perforaciones a una velocidad considerablemente mayor que el antiguo Simba M7, la nueva versión obtuvo la máxima calificación en estabilidad, precisión y flexibilidad.

En palabras del operador Lars Johansson: “Este nuevo equipo es mucho mejor que el anterior. En particular, me gustan los cuatro estabilizadores que permiten una colocación óptima de la máquina. También es muy estable cuando se desplaza por las galerías”. Su compañero Oskar Jonsson opina lo mismo: “En conjunto, pienso que es un equipo muy versátil ya que se puede usar para muchos tipos de perforación, no sólo barrenos de producción, sino también barrenos de servicio, drenaje, etc., desde la misma posición”.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS