Posicionamos su web SEO / SEM

El Corredor Mediterráneo se reivindica en el SIL 2012

07/06/2012

7 de junio de 2012

El SIL 2012 ha sido el escenario de uno de los actos con mayor representación empresarial e institucional en pro del Corredor Mediterráneo que se han celebrado hasta la fecha. Organizado por Ferrmed en el marco del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, ha contado con la participación de los Presidentes de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, así como de destacadas regiones francesas (PACA y Languedoc-Roussillon) e italianas (Liguria y Piemonte). Al mismo tiempo también ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento de España, Rafael Catalá, el jefe de la División de Infraestructuras e Interoperabilidad Ferroviaria del Ministerio de Infraestructuras y Transporte del Gobierno de Italia, Roberto Piazza, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, entre otras destacadas personalidades.
foto
Personalidades participantes en la sesión sobre el Corredor Mediterráneo del SIL 2012.
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha aprovechado esta sesión para recordar que “no es el primer acto en el que nos reunimos los presidentes aquí presentes para hablar de la importancia del Corredor Mediterráneo” y ha añadido que “sería una buena señal que éste fuera el último acto que se celebra con estas características ya que querrá decir que hemos logrado el objetivo”. Mas también ha explicado que “estamos en el buen camino pero falta un último empujón para conseguir que este gran proyecto sea una realidad”.

Por su parte, el presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha recordado, que el “Corredor Mediterráneo es una prioridad europea y española que está por encima del interés que pueda tener un territorio u otro”. Fabra ha concluido afirmando que “el Corredor Mediterráneo ya no admite pausas porque es una infraestructura fundamental para generar riqueza y empleo”.

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, y José Ramón Bauzá, presidente de les Illes Balears, han coincidido en destacar la importancia del Corredor Mediterráneo y su impacto socioeconómico en su área de influencia ya que “congrega al 50% de la población española y supone el 44,8 % del PIB del país”.

Del mismo modo, esta sesión que ha servido para analizar el impacto socioeconómico del Corredor Mediterráneo en su área de influencia, ha contado también con una importante representación empresarial. En este sentido, el presidente de Foment del Treball Nacional, Joaquín Gay de Montellà, y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona (Miquel Valls), Valencia (José Vicente Morata), Murcia (Pedro García Balibrea), Almería (Diego Martínez) y Languedoc-Roussillon (René Condomines) han liderado la participación empresarial.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, el presidente de Ferrmed, Jacinto Seguí, y el presidente del Comité Organizador del SIL, Enrique Lacalle, han sido los encargados de abrir esta interesante sesión que ha puesto de relieve la conjunción de las instituciones públicas y privadas en el desarrollo de infraestructuras necesarias, así como la priorización de inversiones en este Corredor, como garantía de éxito en el crecimiento de la economía española, francesa, italiana y de la Unión Europea.

En la inauguración de esta sesión Enrique Lacalle ha destacado el papel del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ya que “además de ser un punto de encuentro donde se hacen contactos y negocios, el SIL es una buena caja de resonancia para celebrar una sesión como la del Corredor Mediterráneo”.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS