Ana Pastor reafirma su compromiso con el Corredor Mediterráneo

06/06/2012

6 de junio de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha ratificado su compromiso con el Corredor Mediterráneo durante su visita al Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, organizado por el Consorcio Zona Franca, donde también ha asistido a los VIII Premios SIL. Así, ha anunciado que se está elaborando un proyecto constructivo con ancho de vía internacional y que el compromiso del Gobierno es que el Corredor Mediterráneo esté en los presupuestos de 2013.

Pastor ha insistido en que son muchas las necesidades actuales pero que lo importante es saber priorizar. En este sentido, la ministra ha afirmado que la modernización y la integración económica en el Mediterráneo sólo se pueden hacer realidad con un sistema de transportes en el que prime la intermodalidad y que permita la cohesión social, el equilibrio territorial entre las comunidades autónomas y la conexión entre los países del área.

foto
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita al SIL.
De esta manera, ha indicado que se priorizará en una primera fase del Corredor Mediterráneo la implantación del ancho internacional (ancho UIC) “para que los trenes no tengan que detenerse en lo que ya no son fronteras”.

Ana Pastor ha aprovechado su intervención para recordar que la logística es uno de los principales motores de desarrollo y un elemento clave para la competitividad. Así, ha afirmado que Barcelona constituye un nodo logístico fundamental, tanto a escala nacional como internacional y que buena parte de este éxito reside en el amplio sistema de comunicaciones de que dispone, tanto aéreas, marítimas, ferroviarias y terrestres. Por todo ello, se van a llevar actuaciones importantes en el Puerto de Barcelona y sus accesos ferroviarios.

La ministra de Fomento ha indicado que es un reto importante que exista un sistema eficiente de mercancías ferroviario que conecte los principales puertos y aeropuertos españoles, ya que sólo representa el 4% del total frente al resto de países de la Unión Europea, que llega incluso al 22% en el caso de Alemania.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS