Actualidad Info Actualidad

Perkins inicia la cuenta atrás para la nueva gama de motores 1206

08/06/2012

8 de junio de 2012

Perkins ha presentado en Intermat 2012 su nueva gama de motores de seis cilindros. Los nuevos modelos, que fueron diseñados para cumplir con las nuevas normativas sobre emisiones (EPA Tier 4 Final, para Estados Unidos, y Stage IV, para la Unión Europea) sin dejar de ofrecer las prestaciones que requieren los fabricantes de maquinaria, utilizan tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) optimizada por Perkins.

El modelo más alto de la gama es el nuevo motor 1206F-E70TTA Twin Turbo, una unidad de 7 litros y seis cilindros capaz de generar 225 kW (300 CV), lo que permitirá a los fabricantes alcanzar la misma potencia que con motores de mayor tamaño. Utiliza dos turbocompresores (uno pequeño y otro grande) montados en serie. La primera etapa (turbocompresor pequeño) acelera con rapidez, ofrece una excelente respuesta a bajas velocidades y desarrolla 1.280 Nm de par a 1.400 rpm, mientras que la segunda etapa (turbocompresor grande) garantiza el elevado caudal de aire que se necesita para obtener una extraordinaria densidad de potencia.

La gama 1206F seguirá la senda marcada por los motores Perkins de la Serie 1200 para las normativas Tier 4 Interim/Stage IIIB...
La gama 1206F seguirá la senda marcada por los motores Perkins de la Serie 1200 para las normativas Tier 4 Interim/Stage IIIB.
Para fabricantes que buscan un elevado par motor a bajas velocidades, el nuevo motor 1206F-E70TA Turbo ofrece hasta 151 kW (202 CV) a 2.200 rpm con un par máximo de 870 Nm a 1.400 rpm.

A la hora de desarrollar esta nueva gama, Perkins ha tratado de minimizar los efectos del sistema de tratamiento posterior que exigen las normativas Tier 4 Final/Stage IV, y en particular la importante reducción de los niveles de NOx. Para ello ha combinado el cartucho DOC/FPD y el sistema SCR en un solo módulo integrado que se puede montar en el chasis de la máquina o directamente sobre el motor.

Este ligero y compacto módulo de tratamiento posterior libera espacio en el compartimento del motor e incorpora diversas novedades que facilitan la instalación, como opciones flexibles de entrada y salida, preinstalación de componentes electrónicos o enganches para líneas de líquido de escape diésel (Diesel Exhaust Fluid, DEF). Todo ello contribuye a reducir el trabajo que tienen que realizar los fabricantes.

Para instalaciones con grandes limitaciones de espacio se ofrece un módulo de tratamiento posterior totalmente aislado que reduce la temperatura superficial.

El FPD (filtro de partículas diésel) emplea ahora regeneración pasiva, un sistema totalmente transparente para el operador y sin mantenimiento, por lo que minimiza costes durante toda la vida útil de la máquina. También facilita la instalación en el compartimento del motor, puesto que no exige que se acceda directamente para quitar cenizas.

El 1206F reduce el consumo de líquidos en torno a un 5% en comparación con modelos anteriores. Incorpora el diésel y el DEF necesarios para la tecnología SCR, de manera que permite al usuario hacer más cosas, en menos tiempo y con un coste de operación más bajo.

Perkins ha optimizado los sistemas SCR en motores de entre 3,4 y 7,1 litros de modo que pueda ofrecer a sus clientes las mejores ventajas.

“La gama 1206F seguirá la senda marcada por nuestra gama de motores para las normativas Tier 4 Interim/Stage IIIB”, comenta Daniel Clayton, director de Marketing de Perkins para productos Tier 4. “Ahora estamos utilizando tecnología SCR de tercera generación, que ya ha demostrado su valía en el sector. Eso nos permite cumplir con la normativa sin que ni fabricantes ni usuarios pierdan absolutamente nada. De hecho, trabajamos para ofrecerles cada vez más ventajas, como un menor consumo de líquidos, costes más bajos de ciclo de vida o mayor productividad de las máquinas, además de contribuir a proteger el medio ambiente.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS