Actualidad Info Actualidad

La feria italiana Samoter presenta sus novedades de cara a la 29ª edición

14/05/2012

14 de mayo de 2012

Aprovechando su presencia en Intermat 2012, VeronaFiere, como entidad ferial que acoge el certamen Samoter, presentó las principales novedades que tendrá en su próxima edición este Salón Internacional de Maquinaria para Movimiento de Tierras y Edificación, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo de 2014 en Verona (Italia).

La feria cuenta con un logo rediseñado y con una nueva imagen, se focalizará en la sostenibilidad y busca fortalecer su presencia en los mercados emergentes con nuevas iniciativas como una acción de comunicación más capilar.

Samoter 2011
Samoter 2011.
Ya en la última edición de 2011, Samoter gozó de unos registros positivos, con más de 900 expositores (el 29% de ellos de carácter internacional, llegados de 37 países), un área de exhibición de 108.906 m2 y un volumen de visitantes de más de 98.000 personas (el 11,70% llegados de fuera de Italia), de los que el 70% eran profesionales con capacidad de decisión de compra.

“Samoter 2014 se focalizará en la sostenibilidad económica, social y de responsabilidad medioambiental dentro del sector de la Construcción”, señalaba en París el presidente de VeronaFiere, Ettore Riello, para quien el “el objetivo pasa por ofrecer un apoyo efectivo a los sectores de la edificación y del movimiento de tierras, como segmentos claves de este certamen”.

También se prestará una especial atención a la internacionalización, un aspecto vital para todas las industrias y que en el ámbito específico de los fabricantes italianos de maquinaria para construcción creció en 2011 un 23%, con un volumen de exportaciones que alcanzó los 2,26 billones de euros.

“En este contexto, Samoter va a fortalecer su posicionamiento en los mercados internaciones expandiendo su presencia en los Balcanes, Este de Europa, el área del Mediterráneo y la Península Arábica, sin perder de vista las economías emergentes de Asia y América Latina, considerando a todas ellas como áreas preferentes durante los dos próximos años de promoción y aumentando así el número de compradores cualificados”, concluía el CEO y director general de VeronaFiere Giovanni Mantovani.

Empresas o entidades relacionadas

Veronafiere

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS