Posicionamos su web SEO / SEM
Faro y Autodesk/Asidek organizan un evento sobre digitalización y Autocad Plant 3D

Representaciones 3D detalladas de la realidad y su geometría

Redacción Interempresas07/05/2012

7 de mayo de 2012

El pasado mes de marzo Faro y Autodesk/Asidek organizaron un evento en Bilbao sobre digitalización y Autocad Plant 3D, en el que se trató sobre el Laser Scan y la realización de escaneos, con el Focus3D de Faro como protagonista, y sobre las herramientas Autodesk/Asidek para la arquitectura e ingeniería industrial.

El escáner por láser Focus3D está pensado para la documentación 3D en sectores como el de la construcción o la obra pública y fue el protagonista de la jornada. Multi-Sensor genera en pocos minutos representaciones 3D detalladas de la realidad y su geometría. Los sensores integrados de brújula, sensor de altura y compensador de eje dual ofrecen información valiosa sobre la altura, la inclinación y la orientación de los escaneos. Esta información contribuye al procesamiento posterior automático de los escaneos y minimizan el trabajo manual.

foto
Evento sobre digitalización y Autocad Plant 3D organizado por Faro y Autodesk/Asidek.

Por otro lado, el nuevo Faro Focus3D Multi-Sensor utiliza una brújula electrónica que proporciona la orientación de cada escaneo y contribuye así de forma considerable al éxito del registro automático.

Todos los escaneos contienen ahora información sobre la altura, algo útil por ejemplo, para escanear varias plantas de un edificio.

Cuenta también con un compensador de eje dual, muy útil para minimizar el número empleado de marcas finales y para mejorar el registro automático.

El Focus3D Multi-Sensor posee una pantalla táctil con la que se controlan las funciones de escaneo. La figura resultante está formada por millones de puntos de medición 3D en color y representa una reproducción digital exacta de la realidad.

El Focus3D ofrece un método muy eficiente para la documentación 3D de edificios, la deformación de sus fachadas y estructuras, zanjas, lugar de los hechos, particularidades de accidentes, geometrías de productos, fábricas, máquinas y mucho más. Gracias a sus dimensiones mínimas y su bajo peso, así como a su pantalla táctil, se puede trabajar de forma sencilla con el Focus3D, y se puede ahorrar hasta un 50 % de tiempo de escaneado en comparación con los escáneres convencionales.

Destaca asimismo su cámara en color incorporada, que ofrece datos cromáticos realistas de hasta 70 megapíxeles. Sus numerosos sensores permiten un alto grado de automatización en el procesamiento posterior de los escaneos. Minimiza el trabajo manual y se aceleran los proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Asidek, S.L. (Grupo CT)
Autodesk, S.A.
Faro Spain, S.L.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS