Sacyr construirá una Estación de Tratamiento de Agua Potable en Pelayos de la Presa

26/04/2012

26 de abril de 2012

El Canal de Isabel II ha adjudicado a las filiales del Grupo Sacyr, Sacyr y Valoriza Agua, la realización del proyecto y la construcción de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa (Madrid) por importe de 16,4 millones de euros.

La nueva estación, con una capacidad máxima de tratamiento de agua para una población de unos 115.000 habitantes, abastecerá a los municipios del llamado rincón suroeste de la Comunidad de Madrid, compuesto por Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.

El contrato incluye estas actuaciones:

- Nueva estación de tratamiento de agua potable, dotada de sistema de ultrafiltración por membranas, para un caudal medio de tratamiento de la ETAP de 30.000 m³/día. También se dejará preparada la obra civil y las conexiones hidráulicas para alcanzar un caudal de diseño de 50.000 m³/día. El sistema de ultrafiltración supone una barrera positiva contra partículas y patógenos que no son retenidos en filtraciones convencionales y que son resistentes a la cloración. Este sistema modular dispone de una alta capacidad de tratamiento y ocupa el mínimo espacio y además facilita una posible ampliación.

- Depósito regulador de agua bruta en dos vasos con capacidad para 15.000 m³.

- Depósito de agua tratada de 16.000 m³.

- Derivación de la conducción de llegada de agua bruta al nuevo depósito regulador, incluido el sistema de control y ajuste del caudal a un máximo de 0,75 m³/s.

- Tamizado a 1 mm de luz de paso y forma esférica para impedir el paso de sólidos fibrosos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS