La Comunidad de Madrid acoge una jornada organizada por Amaexco y patrocinada por JCB

25/04/2012

25 de abril de 2012

El pasado 21 de marzo se celebraron las I Jornadas sobre la Seguridad y la Productividad de las Empresas de Excavación y Transporte del Sector de la Construcción, organizadas por Amaexco (Asociación de Empresarios Excavadores y Constructores de la Comunidad de Madrid). Este evento, apadrinado por la Comunidad de Madrid, se celebró en las instalaciones del Laboratorio de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras (Aravaca).

Estas Jornadas han servido como acto de presentación de Amaexco, una asociación de reciente creación con la que JCB ha firmado un acuerdo de colaboración con el que quiere respaldar a muchos de sus clientes a través de su presencia, tanto directa como a través de su distribuidor para la zona centro de España Walkia.

foto
La excavadora JCB 175W estuvo presente en estas I Jornadas sobre la Seguridad y la Productividad de las Empresas de Excavación y Transporte del Sector de la Construcción.
Entre las presentaciones realizadas, cabe destacar la llevada a cabo por Ignacio Lanzadera, jefe de Marketing de Producto de JCB, quien precisamente hizo un repaso de los productos de JCB especializados en la excavación y transporte de mercancías, haciendo especial hincapié en la seguridad que ofrecen los productos JCB (como ejemplo, cabe mencionar las nuevas minicargadoras con acceso lateral y no frontal, mejorando la seguridad del conductor así como su visibilidad). Así mismo, se presentaron en exposición dos máquinas: la excavadora 175W y la miniexcavadora 8025.

Entre las noticias positivas, destacó el anuncio de puesta en marcha del Proyecto de la futura Autovía Radial 1, alternativa a la carretera de Burgos, una vez superadas las 21 alegaciones planteadas en la Asamblea de Madrid. El presupuesto inicial que aportará la Comunidad de Madrid será de 120 millones de euros y supondrá un gran revulsivo a la región.

Además de los propios socios de Amaexco, las Jornadas contaron con la asistencia de numerosas personalidades del Ministerio de Fomento, de la Dirección General de Tráfico, de la Comandancia de Tráfico de la Guardia Civil y por supuesto de la Comunidad de Madrid, representada en el acto inaugural por Federico Jiménez de Parga, director general de Transportes de la Comunidad de Madrid, y en el acto de clausura por Borja Carabante, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Excavadores y Constructores de la Comunidad de Madrid
JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS