Email marketing en Interempresas

El Gobierno impulsa la conexión de alta velocidad Madrid-Galicia

23/04/2012

23 de abril de 2012

El Consejo de Ministros ha proporcionado un nuevo e importante impulso a la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia, al autorizar al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif, de las obras de plataforma de cuatro tramos situados en las provincias de Zamora y Ourense, por importe conjunto de 927.407.469 euros (IVA Incluido).

Los tramos cuya inversión ha sido autorizada suman una longitud total de 53,5 kilómetros, de los que algo más de un 72% de su trazado discurre en túneles.

Los proyectos de construcción de plataforma ferroviaria de los tramos objeto de los 7 contratos en que subdividen los trabajos están diseñados para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h en vía de alta velocidad de ancho internacional (1.435 mm).

Además, los contratos aprobados contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, así como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

foto
Línea de alta velocidad Madrid-Galicia (Puebla de Sanabria-Lubián-Ourense).

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

Otros artículos de interés

Foto de Arpho prepara una jornada divulgativa en Santiago de Compostela

Arpho prepara una jornada divulgativa en Santiago de Compostela

La Asociación de reparación, refuerzo y protección del hormigón, Arpho, organiza una jornada divulgativa el próximo 18 de marzo en Santiago de Compostela. Es abierta al público, con contenidos técnicos y tiempo para el debate, y servirá para dar a conocer estas técnicas, sus aplicaciones, oportunidades y retos...
Foto de Allison Transmission celebra su centenario durante todo 2015

Allison Transmission celebra su centenario durante todo 2015

Allison Transmisión Holdings Inc. celebrará su centenario en 2015 con diversas actividades y eventos especiales. “Nuestra empresa y su fundador tienen historias y experiencias increíblemente ricas”, afirma Lawrence E. Dewey, presidente y CEO de Allison Transmission. “Esperamos poder compartir nuestro patrimonio a escala mundial durante todo este año con empleados, socios comerciales y las diferentes comunidades en las que desarrollamos nuestras líneas de negocio”...
Foto de JCB incorpora la línea ‘Dumper de Obra’ a su oferta de equipos compactos

JCB incorpora la línea ‘Dumper de Obra’ a su oferta de equipos compactos

La gama dumper de JCB incluye las cuatro categorías de peso más habituales. Máquinas de una tonelada y dos toneladas compactas, diseñadas principalmente para tareas de mantenimiento y conservación, así como para contratistas de jardinería, mientras que los modelos de 3 y 3,5 toneladas se adaptan al sector de construcción en general y a las empresas alquiladoras...
Foto de Aecra e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

Aecra e Interempresas Media firman un convenio de colaboración

La Asociación Europea de Profesionales para el conocimiento y regulación de actividades de Seguridad Ciudadana (Aecra), e Interempresas Media, han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas en el sector de la seguridad.
Foto de Wacker Neuson y Wirtgen colaboran en el sector de los rodillos

Wacker Neuson y Wirtgen colaboran en el sector de los rodillos

Wacker Neuson SE y el Grupo Wirtgen inician una colaboración estratégica en el sector de los rodillos para la compactación de tierra y asfalto. A partir de febrero de 2015, Wacker Neuson adquirirá rodillos de la planta de Hamm en Tirschenreuth, Alemania, y los comercializará a través de la red de distribuidores existente de Wacker Neuson, empezando por Alemania, Austria y Suiza.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Intermat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES