Email marketing en Interempresas

El Gobierno impulsa la conexión de alta velocidad Madrid-Galicia

23/04/2012

23 de abril de 2012

El Consejo de Ministros ha proporcionado un nuevo e importante impulso a la conexión de alta velocidad entre Madrid y Galicia, al autorizar al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif, de las obras de plataforma de cuatro tramos situados en las provincias de Zamora y Ourense, por importe conjunto de 927.407.469 euros (IVA Incluido).

Los tramos cuya inversión ha sido autorizada suman una longitud total de 53,5 kilómetros, de los que algo más de un 72% de su trazado discurre en túneles.

Los proyectos de construcción de plataforma ferroviaria de los tramos objeto de los 7 contratos en que subdividen los trabajos están diseñados para una velocidad de circulación máxima de 350 km/h en vía de alta velocidad de ancho internacional (1.435 mm).

Además, los contratos aprobados contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura, así como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, túnel, reposición de los servicios y servidumbres afectados, incluyendo las conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

foto
Línea de alta velocidad Madrid-Galicia (Puebla de Sanabria-Lubián-Ourense).

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES