Wacker Neuson afronta el 2012 con optimismo tras crecer un 30% en su último ejercicio

23/04/2012

23 de abril de 2012

Wacker Neuson se concentró en el año 2011 en lograr una mayor penetración en los mercados principales de Europa y Estados Unidos con sus máquinas compactas y equipos ligeros. La facturación total del consorcio creció el 30,8%, alcanzando los 991,6 millones de euros (ejercicio anterior: 757,9 millones de euros) lo que supone el mejor ejercicio comercial de la historia de la empresa. Así, el consorcio logró su objetivo de volver a enlazar lo antes posible con el nivel anterior a la crisis del año 2007, y todo ello antes de lo previsto. De hecho, como señalaba Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson, la crisis del euro y de los estados europeos apenas tuvo repercusión sobre la trayectoria comercial de la compañía en el año 2011: "Ahora estamos recogiendo lo que sembramos en su momento: haber mantenido nuestra plantilla central y, por tanto, nuestro valioso know-how, incluso en tiempos de la crisis económica. Somos capaces de implementar las oportunidades que nos ofrece el mercado de manera prácticamente inmediata. Por eso fuimos capaces de aumentar en tan solo dos años nuestra facturación en nada más y nada menos que un total de 66 puntos porcentuales”.
foto
Conferencia de prensa de Cem Peksaglam, presidente de la junta directiva de Wacker Neuson, durante Intermat 2012.
Aunque la evolución del mercado europeo de la industria de la construcción siga sometido a la inestabilidad causada por la situación de la deuda en algunos países, desde Wacker Neuson sostienen que la tendencia global a mejorar y a ampliar las infraestructuras aumentará la demanda tanto de equipos ligeros como de máquinas compactas. Por tanto, Wacker Neuson afronta el año 2012 con optimismo: “El año ha comenzado bien. Estamos convencidos de que gracias a la estructura suficientemente diversificada y financieramente sólida de nuestra empresa nos será posible hacer frente cómodamente a las potenciales oscilaciones coyunturales, ” explicaba Peksaglam.

“Nos hemos fijado objetivos de crecimiento muy ambiciosos para los próximos años y estamos empeñados en conseguirlos. Contamos con toda una batería de medidas distintas que nos ayudarán a mantener un crecimiento positivo, especialmente mediante la internacionalización intensiva de nuestras actividades y la penetración reforzada en los mercados más importantes de nuestros innovadores productos y servicios. A nivel estratégico, el consorcio Wacker Neuson dará prioridad en los próximos ejercicios a ampliar y reforzar nuestras estructuras de comercialización y servicio en Europa y Norte América, pero también pretendemos conquistar los mercados emergentes de Sudamérica y Asia, ”, concluía Cem Peksaglam.

En materia de innovación tecnológica Wacker Neuson presentó en su stand de 1.600 m2 numerosos productos bajo el lema 'Seguridad y confort de serie', entre los que destacaron las nuevas excavadoras compactas Serie ET, cinco nuevos modelos de dumpers sobre cadenas con cargas útiles de 0,5 a 2,5 toneladas, la placa vibratoria DPU 130, un programa flexible de discos diamantados, el martillo eléctrico EH 25 y las nuevas cargadoras sobre ruedas Kramer 550 y 650.

foto
Zona de demostraciones en el stand de Wacker Neuson en Intermat 2012.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS