JCB terminó el 2011 con cifras récord de facturación y de máquinas vendidas

23/04/2012

23 de abril de 2012

JCB anunció durante la celebración de Intermat que durante el 2011 alcanzó cifras récord en sus resultados. La facturación durante el pasado año creció hasta alcanzar el nivel más alto de la compañía en sus 66 años de historia, llegando a los 2,75 billones de libras (un 37% más que los 2 billones de libras registrados en 2010 y más del doble de los 1,35 billones alcanzados en 2009). El EBITDA de la compañía ascendió hasta los 355 millones de libras y el número de máquinas vendidas fue de 69.100 unidades, frente a las 51.600 del año anterior.
foto
Alan Blake, CEO de JCB, durante la conferencia de Intermat 2012.
Ante estos registros, el presidente de JCB, Anthony Bamford, indicaba: “Este récord financiero tiene su explicación en el fuerte crecimiento experimentado tanto en los mercados tradicionales como en las economías emergentes. Mientras estamos atentos a la incertidumbre que se vive a nivel económico y político en algunas partes del mundo, JCB ha seguido invirtiendo en sus 22 fábricas así como en la configuración del mayor programa de nuevos productos de nuestra historia. Eso significa que estamos preparados para aprovechar las nuevas oportunidades que presente este año el mercado para lograr otro fuerte crecimiento durante este ejercicio”.

“Estamos invirtiendo mucho en nuestras instalaciones productivas de Reino Unido y de fuera de las Islas, lo que se va a ver reforzado con la apertura de una fábrica en Sao Paolo para la producción de retrocargadoras y excavadoras. Las constantes inversiones en I+D+i también nos mantienen en una posición de referencia en materia de tecnología para maquinaria de construcción, incluyendo programas de desarrollo de motores que mejoran los consumos y permiten cumplir con los requerimientos medioambientales”, concluía Anthony Bamford.

Según se afirma desde la compañía, JCB consiguió en 2011 mantener su posición de número uno mundial en la fabricación de retrocargadoras y manipuladores telescópicos, y para este 2012 tiene previsto lanzar un total de 66 nuevas máquinas, muchas de las cuales pudieron ser conocidas en Intermat, en el stand y a través de la descripción de productos que incluyó la conferencia de prensa. Entre todas estas novedades, destacan las nuevas cargadora de ruedas 427, 437 y 457, las miniexcavadoras 8018CTS y 8026, los cambios introducidos en las excavadoras JS, las nuevas manipuladoras telescópicas Loadall 540-200 y 550-80, la nueva miniretro 1CX, cinco nuevos modelos de minicargadoras y nuevos modelos de rodillos tándem. Además, la compañía anuncia que su sistema telemático LiveLink está ya disponible de serie en el 80% de sus máquinas en Europa, y que ha mejorado tanto sus martillos Hammermaster como sus enganches rápidos.

foto
Stand de JCB en Intermat 2012.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS