Posicionamos su web SEO / SEM

Italcementi Group inaugura su Centro de Investigación e Innovación i.lab

18/04/2012

18 de abril de 2012

Italcementi Group ha inaugurado en Bérgamo (Italia) su Centro de Investigación e Innovación, un referente europeo en materia de desarrollo e innovación en el sector de materiales de construcción, que se integra con los principios de sostenibilidad y reputación del Grupo. Más conocido como i.lab, este original edificio –diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, premio Pritzker en 1984– alberga el laboratorio de I+D+i de Itacementi, presente en España bajo el nombre de FYM-Italcementi Group.

La inauguración de este singular edificio ha sido presidida por Corrado Clini, ministro italiano de Medio Ambiente, así como por Giampiero Pesenti y Carlo Pesenti, presidente y CEO respectivamente de Italcementi Group. Igualmente, Mario Bracci, consejero delegado de FYM-Italcementi Group, también ha tenido una presencia destacada en la ceremonia.

En el i.lab un equipo formado por 170 profesionales –químicos, geólogos, ingenieros…–desarrollará las soluciones más innovadoras del sector de materiales de construcción. Este emblemático edificio de 23.000 metros cuadrados constituye un referente de la arquitectura contemporánea, tanto por los materiales utilizados –cemento transparente o gama de soluciones autolimpiantes y descontaminantes– como por los principios de sostenibilidad, integrándose en los valores sostenibles de Italcementi Group.

Para Carlo Pesenti, CEO de Italcementi Group, “desde nuestros orígenes hace más de 140 años, la compañía siempre ha destacado por su innovación, centrada en desarrollar procesos de producción más eficaces y sostenibles que cubran las necesidades de nuestros clientes y mejoren la calidad de vida de la comunidad. El centro i.lab es el fruto de este esfuerzo, que nos ha convertido en un referente indiscutible del sector de materiales de construcción”.

foto
Centro de Investigación e Innovación i.lab.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS