Pastor señala que la inversión prevista por Fomento servirá para crear empleo y generar riqueza

11/04/2012

11 de abril de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en el Congreso que la inversión de 11.900 millones de euros prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012 del Ministerio de Fomento va a servir para crear empleo y generar riqueza.

En respuesta a una pregunta parlamentaria del PSOE en la sesión de control al Ejecutivo, la titular de Fomento ha señalado que, si el Gobierno no invierte más, es porque tiene que hacer frente a la herencia recibida.

Así, ha explicado que el Ministerio tendrá que asumir una deuda de los entes públicos superior a 40.000 millones de euros, más del doble que la registrada cuando el PSOE asumió el Gobierno, y más de 500 millones de obras certificadas el año pasado, entre los meses de mayo y septiembre, que no fueron pagadas. La ministra también ha aludido a los 780 millones pendientes de pago en expropiaciones.

Ante ello, ha asegurado que el Gobierno “está trabajando con rigor, los presupuestos son rigurosos y estamos cumpliendo con lo que les hemos dicho a los españoles, que aquí no se va a tirar un solo euro, que no se va a malgastar un solo euro y que vamos a ser capaces de mejorar las grandes infraestructuras”.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS