Madrid acogerá una jornada sobre excavación mecánica de túneles con equipos no integrales

10/04/2012

10 de abril de 2012

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas, en Madrid, acogerá el próximo 10 de mayo una jornada técnica sobre excavación mecánica de túneles con equipos no integrales, organizada por la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas y por la Universidad Politécnica de Madrid.

La excavación mecánica de túneles con equipos no integrales abarca todo un conjunto de técnicas que van desde el arranque directo con pequeñas excavadoras hasta la fragmentación con martillos hidráulicos de impactos, pasando lógicamente por el sistema de corte o rozado.

En los últimos tiempos han experimentado mejoras tecnológicas, tanto en lo que se refiere a los materiales de desgaste como al propio diseño y potencia de las máquinas, haciéndolas competitivas –y en ocasiones imprescindibles – frente a la excavadora mecánica integral (tuneladoras) o convencional con perforación y voladura.

Con las últimas generaciones de equipos se ha conseguido trabajar con menos máquinas y personal, alcanzando altas productividades y costes más reducidos, haciendo los trabajos más confortables y seguros, permitiendo mayores precisiones en las excavaciones, menores alteraciones ambientales, etc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS