Un cuarteto de grúas Terex consigue elevar una estructura de más de 1.100 t en Baku

10/04/2012

10 de abril de 2012

Cuatro grúas de cadenas Terex CC 2800-1, propiedad del especialista turco Hareket, han sido las encargadas de elevar recientemente el módulo de perforación (DSM) destinado a la plataforma petrolífera de West Chirag en la que está trabajando en Baku (Azerbaiyán) el consorcio formado por Amec-Tekfen-Azfen.

Este módulo, que constituía el componente más pesado de la plataforma con sus 1.126 toneladas, fue primero elevado hasta una altura de 18 metros para posteriormente ser movido en una distancia de 51 metros. Para ello fue necesaria la participación de las cuatro grúas Terex que operaron hasta en un 95% de su capacidad de elevación. Esta aplicación supuso, sin duda, un gran desafío tanto para la maquinaria como para los operarios que participaron en ella.

Bob Parker, responsable de Amec para el proyecto, describía así las razones de la elección de este modelo: “La enorme versatilidad y sólida fiabilidad que caracterizan a la grúa Terex CC 2800-1 fueron dos factores críticos en nuestra decisión. También el hecho de que pueda ser configurada rápida y fácilmente, ya que esto nos permite emplear este modelo en todo tipo de elevaciones en la obra”.

foto
Las cuatro grúas Terex CC 2800-1 trabajando juntas en la plataforma.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS