Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros   (30/03/2012)

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros

30 de marzo de 2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes:

• A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050.

• N-III, del p.k. 293,300 al 307,000.

• V-11, del p.k. 0,000 al 1,650.

• N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudica las obras de ampliación de la Etap de Mérida

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente adjudica las obras de ampliación de la Etap de Mérida

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado, en su reunión de hoy, la adjudicación por 4... [+]
Foto de La Fundación Laboral firma un acuerdo con Ceoe Formación para ampliar su oferta formativa on line

La Fundación Laboral firma un acuerdo con Ceoe Formación para ampliar su oferta formativa on line

La Fundación Laboral de la Construcción ha firmado un acuerdo de colaboración con Ceoe Formación, con el objetivo de ampliar en más de 30 acciones formativas su catálogo de cursos on line, en su mayoría de materias relacionadas con la Gestión empresarial y las Habilidades profesionales... [+]
Foto de Abierto el plazo de registro para los visitantes a Bauma China 2014

Abierto el plazo de registro para los visitantes a Bauma China 2014

Las personas que estén interesadas en visitar la próxima edición de Bauma China, que tendrá lugar en Shanghai del 25 al 28 de noviembre de este año, ya pueden sacarse su entrada gratuita a través de la web www.bauma-china.com/en/visitors/register... [+]
Foto de Ibstt e Interempresas estrechan su relación con la firma de un convenio de colaboración

Ibstt e Interempresas estrechan su relación con la firma de un convenio de colaboración

El presidente de la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja (Ibstt), Ángel Ortega, y el redactor jefe de la delegación en Madrid de Interempresas, David Muñoz... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja