Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros   (30/03/2012)

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros

30 de marzo de 2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes:

• A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050.

• N-III, del p.k. 293,300 al 307,000.

• V-11, del p.k. 0,000 al 1,650.

• N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Ipaf publica los resultados semestrales del proyecto de notificación de accidentes

Ipaf publica los resultados semestrales del proyecto de notificación de accidentes

En la primera mitad de 2014 hubo en todo el mundo 23 accidentes mortales en los que se vieron involucradas plataformas elevadoras móviles de personal (Pemps), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs), según los resultados de la base de datos de accidentes de Ipaf... [+]
Foto de Hillhead hace públicas las fechas de su próxima edición en 2016

Hillhead hace públicas las fechas de su próxima edición en 2016

QMJ, organizadora de la feria Hillhead, ha anunciado que la 17ª edición de este evento bienal especializado en la industria de la construcción y los minerales, tendrá lugar del 28 al 30 de junio de 2016 en la cantera de Hillhead, cerca de Buxton (Derbyshire-Inglaterra)... [+]
Foto de Ieca recibe una de las Primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Aenor

Ieca recibe una de las Primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) de Aenor

El Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (Ieca) ha recibido una de las primeras Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) verificadas con el reconocimiento de la doble Marca ECO Platform... [+]
Foto de La Faec premia un estudio sobre la capacidad de las carreteras para generar energía

La Faec premia un estudio sobre la capacidad de las carreteras para generar energía

‘Roads as Energetic Crops... [+]
Foto de Arpho organiza en Sevilla una jornada sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón

Arpho organiza en Sevilla una jornada sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón

Arpho organiza la jornada sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón, que se celebra el 19 de noviembre en Sevilla. Las jornadas sobre reparación, refuerzo y protección del hormigón son un encuentro divulgativo y técnico itinerante, que se celebra de forma consecutiva en diferentes puntos de la geografía española... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro