Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros   (30/03/2012)

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros

30 de marzo de 2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes:

• A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050.

• N-III, del p.k. 293,300 al 307,000.

• V-11, del p.k. 0,000 al 1,650.

• N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Nueva grúa flat-top 21LC335 de Linden Comansa

Nueva grúa flat-top 21LC335 de Linden Comansa

Linden Comansa lanza al mercado este mes de enero de 2015 su nueva grúa torre flat-top 21LC335, que se integra dentro de la Serie LC2100. Esta nueva grúa torre es el resultado de la revisión de la 21LC290, un modelo que Linden Comansa producía con éxito desde 2002 y que será sustituido por la 21LC335... [+]
Foto de El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

Redacción Interempresas
La patronal de la industria española de bienes de equipo, Sercobe, mantiene el optimismo ante una probable recuperación en el crecimiento de sus exportaciones en la recta final de año... [+]
Foto de BKT crece en Estados Unidos y consolida su presencia en Norte y Centroamérica

BKT crece en Estados Unidos y consolida su presencia en Norte y Centroamérica

BKT Tires, Inc, una de las sociedades americanas del grupo Balkrishna Industries Limited, recientemente inaugurada en Brentwood, Tennessee, está cada vez más decidida a expandir su presencia en el mercado de Norte y Centroamérica, sobre todo en el segmento de los neumáticos OTR... [+]
Foto de Encofrados Alsina gana el primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización’

Encofrados Alsina gana el primer ‘Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización’

La empresa Crédito y Caución hizo entrega del primer galardón a la internacionalización que concede la plataforma Iniciativa Pymes, durante la jornada Iniciativa Pymes que se celebró el pasado 18 de noviembre en Barcelona... [+]
Foto de “Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

“Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

David Muñoz
La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, celebró el pasado 11 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), su tradicional Press Day, para hacer balance del 2014... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Actualidad y opinión del mundo del Alquiler de maquinaria y equipos para las Obras Públicas