Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros   (30/03/2012)

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros

30 de marzo de 2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes:

• A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050.

• N-III, del p.k. 293,300 al 307,000.

• V-11, del p.k. 0,000 al 1,650.

• N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Imcoinsa, presente en la inauguración de la XV edición de Emaf (Portugal)

Imcoinsa, presente en la inauguración de la XV edición de Emaf (Portugal)

Del 19 al 22 de noviembre de 2014 se celebró en Lisboa, Portugal, la décimoquinta edición de Emaf que, de periodicidad bienal, es el gran escenario para la presentación de las últimas novedades y productos del mundo de la industria en Portugal... [+]
Foto de Sacyr y Manhattan Construction Group sellan una alianza para crecer en EE UU

Sacyr y Manhattan Construction Group sellan una alianza para crecer en EE UU

Sacyr ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía estadounidense Manhattan Construction Group para desarrollar conjuntamente proyectos de infraestructuras, concesiones, industrial (oil & gas, agua, energía) y medioambiente (tratamiento de residuos) en Estados Unidos... [+]
Foto de El equipo MB, galardonado en el World Demolition Summit 2014

El equipo MB, galardonado en el World Demolition Summit 2014

Es la joya de MB, la más pequeña de la gama de cucharas trituradoras, práctica y extremadamente compacta... [+]
Foto de Con la inauguración de dos nuevas fábricas en Jaipur, JCB celebra 35 años de éxitos en India

Con la inauguración de dos nuevas fábricas en Jaipur, JCB celebra 35 años de éxitos en India

JCB celebra sus 35 años de actividad en la India con la apertura de dos nuevas fábricas en Jaipur, que representan una inversión de 62 millones de libras (75 millones de €)... [+]
Foto de La pasarela ‘Kiss Bridge’, portada de la revista de ingeniería más prestigiosa del mundo

La pasarela ‘Kiss Bridge’, portada de la revista de ingeniería más prestigiosa del mundo

Redacción Interempresas
El ‘Kiss Bridge’ o ‘Puente del Beso’, proyectado en Pilar de la Horadada por la empresa alicantina Guía Consultores, sigue cosechando reconocimientos internacionales al convertirse en portada de la prestigiosa revista Structural Engineering International... [+]
Empresa en portada
Medio colaborador de
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro