Interempresas.net

es en ca
Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros   (30/03/2012)

Fomento adjudica obras de conservación en carreteras de Valencia, por importe de 8,4 millones de euros

30 de marzo de 2012

El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas obras de conservación y explotación en las carreteras A-3, N-III, V-11 y la N-220, todas en la provincia de Valencia. Las obras se han adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Asfaltos y Construcciones Elsan y Torrescámara y Cía. de Obras, S.A. con un importe total de 8.467.539 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos objeto del contrato, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, son los siguientes:

• A-3, del punto kilométrico (p.k.) 297,450 al 352,050.

• N-III, del p.k. 293,300 al 307,000.

• V-11, del p.k. 0,000 al 1,650.

• N-220, del p.k. 0,000 al 2,000.

Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal y, otros denominados no principales, para su uso como servicio de comunicaciones, vigilancia, atención de emergencias y actuaciones excepcionales.

Empresas o entidades relacionadas

Otros artículos de interés

Foto de Aseamac e Interempresas firman un convenio de colaboración

Aseamac e Interempresas firman un convenio de colaboración

El presidente de la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (Aseamac), Juan José Torres, y el director de Desarrollo Corporativo de Interempresas, Aleix Torné, firmaron el 3 de abril, en el marco de la feria Smopyc... [+]
Foto de El efecto calendario y el buen tiempo limitan la caída del consumo de cemento al 2,2% en el primer trimestre del año

El efecto calendario y el buen tiempo limitan la caída del consumo de cemento al 2,2% en el primer trimestre del año

El consumo de cemento en España ha caído en el primer trimestre del año un 2,2%, situándose en 2.473.648 toneladas. Esta ralentización en el descenso se ha producido por la evolución positiva del mes de marzo, en el que el consumo ha rozado el millón de toneladas... [+]
Foto de España resistirá mejor en un mundo marcado por bloques regionales y la restricción del comercio global

España resistirá mejor en un mundo marcado por bloques regionales y la restricción del comercio global

En 2033, el escenario geopolítico global será radicalmente distinto al actual. Las potencias occidentales habrán perdido peso en favor de nuevos bloques regionales -de carácter económico y político-, que competirán entre sí y que tenderán a proteger sus propios mercados e impulsar, al tiempo, flujos de inversión directa... [+]
Foto de El carné de Asetub de instalador de tuberías plásticas cumple 10 años

El carné de Asetub de instalador de tuberías plásticas cumple 10 años

Con el objetivo de mejorar la capacitación de los instaladores de tuberías plásticas... [+]
Foto de Smopyc cierra las puertas de su decimosexta edición

Smopyc cierra las puertas de su decimosexta edición

Redacción Interempresas
Las instalaciones de Feria de Zaragoza han acogido del 1 al 5 de abril, Smopyc, la mayor exhibición de maquinaria para obras públicas, construcción y minería en España y el sur de Europa, que ha buscado ser una plataforma de despegue para dar impulso a un sector mermado por la crisis económica... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro