Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pastor anuncia que se reanudarán las actuaciones en la A-14 de Lleida a Alfarrás

28/03/2012

28 de marzo de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que se retomará el proyecto de la A-14 en su tramo de Lleida a Alfarrás y que estará en los presupuestos para 2012.

En respuesta a una pregunta de CiU en el Senado sobre la construcción de la Autovía A-14 en el tramo de Lleida a Alfarrás, la ministra indicó que, de dicho tramo, sólo se han construido y pagado 10,3 kilómetros (de Roselló a Almenar) que se encuentran en medio de otros dos subtramos, de hasta un total de 23,6 kilómetros, todavía parados (desde Lleida a Roselló) o en redacción de proyecto (de Almenar a Alfarrás).

Así, se ha referido al tramo de Lleida-Roselló, de 6 km y 49 millones de presupuesto, sobre el que, según ha recordado, se planteó su rescisión y no se ha hecho nada. “Por eso vamos a retomar este tramo y pondremos el correlato presupuestario correspondiente de 2012 para reiniciarlo”, ha resaltado.

Sobre el tramo Almenar-Alfarrás, de 7,3 km y 66 millones, que está en fase de redacción del proyecto, también ha anunciado que se reanudará.

Por último, ha advertido de que faltan todavía 681 millones para hacer realidad toda la Autovía A-14.

La ministra de Fomento ha anunciado además, en respuesta a otra pregunta del grupo Entesa, que ha dado instrucciones para el reinicio de las actuaciones en los seis tramos de la A-14 en la provincia de Huesca, después de haber sido suspendidas en mayo de 2010 por la reprogramación de actuaciones.

El proyecto de la A-14 que discurre en la provincia de Huesca entre Alfarrás y Sopeira tiene 72 kilómetros de longitud y un presupuesto de 567 millones de euros y se ha dividido en los seis tramos citados.

Tras anunciar el reinicio de las actuaciones, la ministra ha indicado que ahora hay que finalizar los proyectos y licitarlos y, sólo entonces, se podrá establecer con precisión la previsión presupuestaria y los plazos de ejecución de las obras.

Por otra parte, la ministra aseguró que para la parte entre Sopeira y la frontera francesa, que son zonas de media y alta montaña, están previstas obras de mejora de la carretera N-230, una vez que se descartó la prolongación de la autovía A-14. Dichas obras afectan al tramo entre Sopeira y la boca del túnel de Vielha, de 45 kilómetros de longitud, que requiere el pago de 315 millones de euros. Asimismo, recogen el tramo entre el túnel de Vielha y la frontera con Francia, de 31 kilómetros y 252 millones de euros pendientes de pago.

Además, Ana Pastor informó de que, en este momento, el Ministerio de Fomento está ejecutando unas actuaciones de rehabilitación o mejora de esta carretera por un importe superior a 5 millones de euros.

Estas actuaciones corresponden a una obra de reparación de los muros de sostenimiento entre el túnel Juan Carlos I y Vielha y en la mejora de la travesía del Les, del punto kilométrico 184,15 al 185,25.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Emsa

Molinos de impacto Mobifox

Emsa

Maropsa

Doble tratamiento superficial

Maropsa

HJM

Cargadoras de ruedas compactas

HJM

ENLACES DESTACADOS

AminerMunicipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS