Atlas Copco presenta su nuevo generador QAC 1250

1MW de potencia alojado en un contenedor estándar de 20 pies

Redacción Interempresas30/03/2012

30 de marzo de 2012

Atlas Copco lanza el QAC 1250, su primer generador de 1 MW. Esta unidad de doble frecuencia ofrece hasta 1.450 kVA / 1150 kW de potencia de emergencia y está construido con las mismas dimensiones que el conocido y exitoso modelo QAC 1000. A pesar de su extraordinaria potencia, todos sus componentes residen en un contenedor estándar de 5.898 mm x 2.352 mm x 2.393 mm, lo que facilita su transporte.

El modelo estándar está equipado con características que normalmente se ven como opcionales, tales como el controlador de Qc4002 para funcionamiento en paralelo, de doble frecuencia, calentador de refrigerante, cargador de baterías, sistema automático de transferencia de combustible, válvula de corte por sobrevelocidad y apagachispas, así como la protección para condiciones adversas para el sistema motor, el alternador y el sistema eléctrico.

foto
Al emplearse un contenedor estándar de 20 pies se evitan riesgos de accidente a la hora de transportar el generador.

Es ideal para eventos y para la generación de energía tanto temporal como permanente en lugares remotos; en construcción, minería, refinerías y servicios de energía de reserva. Se suministra en un contenedor estándar de 20 pies CSC ISO (5.898 mm x 2.352 mm x 2.393 mm) para una instalación fácil, rápida y segura. Por esta razón, en lo que se refiere a transporte resulta especialmente adecuado para la industria, así como para las compañías de alquiler.

Ventajas para el cliente:

- Bajo consumo de combustible: El QAC 1250 está equipado con un ventilador eléctrico de velocidad variable (VSD) para la refrigeración que garantiza la optimización del consumo de combustible.

- Diseñado para condiciones climáticas extremas: Un calentador incorporado para el refrigerante del motor asegura una rápida y fácil puesta en marcha en condiciones de frío, mientras que el ventilador de velocidad variable para la refrigeración, permite el funcionamiento continuo en entornos de alta temperatura, como los desiertos.

- Bajos niveles de ruido: Con sus 67 dB (A) a 7 metros, el QAC 1250 es la mejor opción para las zonas sensibles.

- Paquete estándar paralelo: El QAC 1250 puede funcionar solo o en paralelo con otros generadores de igual o diferente potencia, ya sea en el modo de isla o PMS (sistema de administración de energía), o en paralelo con la red eléctrica, ahorro de picos, potencia fija y arranque automático por fallo de red.

- El estado de la técnica de sistema de control: El panel de control Atlas Copco Qc 4002 incluye una pantalla LCD con numerosas lecturas, las advertencias y alarmas.

- Gran accesibilidad de servicio: Las grandes puertas de acceso y varios sistemas para el mantenimiento facilitan la realización del servicio sin esfuerzo, aumentando de esta forma el tiempo de funcionamiento del equipo.

foto
El QAC 1250, su primer generador de Atlas Copco de 1 MW.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS