Hanson Hispania organiza la primera edición del ‘Quarry Life Award’

26/03/2012

26 de marzo de 2012

Hanson Hispania-HeidelbergCement AG lanza en España la primera edición del ‘Quarry Life Award’, un premio que nace con el objetivo de promover la investigación en biodiversidad y ecología en canteras y graveras, y de este modo aumentar el conocimiento y la concienciación del valor ecológico de estas explotaciones mineras.

“En nuestro empeño por estar más cerca de la sociedad con la que interactuamos, con esta iniciativa pretendemos promocionar proyectos educativos centrados en la minería y la biodiversidad e incrementar nuestra colaboración con la comunidad, además de posicionarnos como un referente en nuestro sector”, señalan desde la compañía.

Este premio está dirigido a estudiantes de biología o recién licenciados, así como a investigadores en el campo de la Biodiversidad, la Ecología o el Medio Ambiente. Las candidaturas seleccionadas optarán a dos premios, el nacional cuya cuantía va desde los 1.500 a los 5.000 , y el internacional en el que se puede ganar de 10.000 a 30.000 para el mejor proyecto.

En esta edición el grupo Hanson Hispania, SA, ha elegido dos explotaciones mineras con alto valor biodiverso para el desarrollo de las propuestas. Estas explotaciones son la gravera de Áridos Sanz, situada en Valladolid, y la cantera de J.Riera, muy próxima a Barcelona.

El grupo HeidelbergCement es una de las primeras compañías cementeras del mundo y la primera empresa de áridos a nivel mundial. En España, su unidad de negocio la conforma el grupo empresarial Hanson Hispania, SA., cuya actividad está centrada en la extracción y venta de áridos y el suministro de hormigón preparado.

foto
Convocatoria de 'Quarry Life Award'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS