bauma 2013: El sector sigue optimista pese a los miedos ante la crisis en Europa

22/03/2012

22 de marzo de 2012

Según la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA), los fabricantes alemanes de maquinaria para obras y materiales de construcción esperan, tras un buen año 2011, un crecimiento de las ventas también para el presente año. Así pues, se trata de condiciones excelentes ante la celebración de bauma, Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Material de Construcción y Minería, que abrirá sus puertas del 15 al 21 de abril de 2013 en Múnich.

“El semáforo está en verde para un desarrollo positivo a medio y largo plazo de los negocios con maquinaria para obras y materiales de construcción: el volumen de construcción ha aumentado significativamente en todo el mundo en los últimos años. Esta tendencia no cambiará por ahora. Los motores del crecimiento son los países emergentes y umbrales, especialmente los países BRIC. Su historia del éxito de liberalización económica y el consecuente auge de la construcción continúa a pesar de efectos pasajeros como las medidas para enfriar la coyuntura en China. Una media de crecimiento anual del sector de la construcción de más de un cuatro por ciento en todo el mundo traerá consigo una demanda sostenida de maquinaria y equipos”, señalan desde VDMA.

Esta tendencia ya se aprecia en las inscripciones para participar en la próxima convocatoria de bauma. Georg Moller, director de grupo de ferias de la Messe München, señala al respecto: “Al cierre del plazo de inscripción podemos sacar un balance provisional muy positivo. La respuesta ha superado nuestras expectativas. La demanda de espacio es muy alta”.

Los diferentes segmentos del sector de maquinaria para obras y materiales de construcción evolucionan de manera muy diferente y también varían considerablemente según las regiones del mundo. El mercado alemán de la construcción, por ejemplo, se encuentra de nuevo en un nivel bastante alto, mientras que en el Sur de Europa la situación sigue muy tensa. América del Norte, Rusia y el Norte de África, bajo la premisa de una cierta estabilidad, retornan gradualmente a una senda de crecimiento. Asia y América Latina siguen siendo los motores del crecimiento.

Este año, el mayor crecimiento dentro del sector se espera no sólo en maquinaria para movimiento de tierras y construcción de carreteras, sino también en equipos para edificación, técnica de procesamiento y maquinaria para bloques de hormigón.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS