Arrancan en Las Palmas las XVII Jornadas de Carreteras de Canarias

21/03/2012

21 de marzo de 2012

El ruido en las infraestructuras del transporte es el tema central de las XVII Jornadas de Carreteras de Canarias, un encuentro que tiene lugar los días 21 y 22 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria y que reúne a más de un centenar de expertos. Carlos Sánchez, consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, preside el acto inaugural en la sede del Gobierno regional.

Organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC) con la colaboración de la Universidad de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno autonómico, estas Jornadas sirven de punto de encuentro para los más destacados especialistas en la gestión de la contaminación acústica asociada a las infraestructuras de transporte.

El ruido, ya sea generado por la carretera, el ferrocarril, la aviación o cualquier otra actividad humana, es uno de los principales problemas medioambientales y sanitarios de las sociedades modernas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación acústica es la segunda mayor amenaza ambiental tras la polución, y la responsable de 50.000 infartos cada año. Además, este organismo sostiene que el 1,8% de los ataques al corazón en los países europeos con elevados ingresos se pueden atribuir a niveles de ruido superiores a 60 decibelios (dB). La OMS también considera que los excesos acústicos provocan 200.000 casos de trastornos cardiovasculares.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de la Carretera

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS