Sima reduce el tiempo de entrega en Europa con un nuevo centro logístico en Alemania

16/03/2012

16 de marzo de 2012

Sima, referencia en maquinaria ligera de construcción, ha firmado un acuerdo con el operador logístico Dachser para instalar en Nuremberg su centro logístico. De esta manera, en un plazo máximo de 92 horas el cliente europeo podrá recibir sus pedidos.

Este nuevo proyecto está en marcha desde el pasado 15 de enero, y, en palabras de David Vílchez, jefe de Ventas Internacional para Europa, Asia y África de Sima, “los envíos realizados desde entonces han cumplido los plazos a la perfección”. Este éxito ayudará, sin duda, a conseguir el objetivo de exportación fijado para el ejercicio de 2012: que se exporte un 75% de las ventas. La empresa prevé que entre el 60% y el 65% de las ventas de todo el año planificadas en la Europa Continental pasen por el centro logístico alemán.

La elección del gran operador logístico alemán como centro de operaciones ha sido una decisión fundamental, y se ha basado fundamentalmente en la excelente calidad de los servicios que esta empresa ofrece. “Entre todas las opciones que barajamos, Dachser es la que mejor servicio ofrecía en cuanto a la recepción de los productos, su almacenaje y las posibilidades de seguimiento”, comenta David Vílchez. No en vano, Dachser es un gigante logístico que cuenta con 19.250 empleados, 310 delegaciones a nivel mundial y realiza 46,2 millones de envíos anuales.

El proceso es el siguiente: SIMA envía la maquinaria a Dachser, donde es escrupulosamente almacenada y ordenada. A partir de ahí, desde la empresa granadina se hace el seguimiento desde una página web de los movimientos de la mercancía. Además, la empresa alemana envía reportes semanales sobre qué se ha mandado, cuándo, dónde… “El sistema de tracking es inmejorable”, añade Vílchez.

Se ha realizado un primer reparto de tareas. Así, actualmente, el centro logístico de Nuremberg estoca y gestiona la maquinaria más demandada por el cliente europeo, que comprende una amplia representación de productos. Del mismo modo, la gestión comercial se sigue haciendo desde la ciudad andaluza, donde se organizan los envíos al centro logístico.

Con este acuerdo, SIMA cumple sus principales objetivos que son, tal y como comenta David Vílchez, “reducir plazos de entrega, optimizar costes de transporte de mercancía para los clientes y ofrecer un mejor servicio global”.

foto
Almacenaje Sima.

Empresas o entidades relacionadas

Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS