Posicionamos su web SEO / SEM

IronPlanet presentará en Intermat 2012 las ventajas de sus subastas on line

13/02/2012

13 de febrero de 2012

Fundada en el año 1999, IronPlanet (Stand 5a J 049) acumula ya más de 12 años como especialista en la organización de subastas on line de maquinaria. Con su cuartel general implantado en Pleasanton, sus operaciones no sólo cubren Norteamérica sino también Europa y la región de Asia-Pacífico. En 2010, sus cifras ya superaron los 2.200 vendedores con origen en 33 países, y los 8.600 compradores únicos, presentes en 101 países. Detrás de IronPlanet hay inversores estratégicos importantes como Caterpillar, Komatsu, Volvo, Accel y KPCB.

De las oportunidades que ofrece IronPlanet a la hora de equilibrar los parques de alquiler da una idea el caso que ha tenido con el cliente italiano CEER Res Omnia SRL, un alquilador y distribuidor de marcas de la talla de Merlo, Potain-Manitowoc, Caterpillar, Atlas Copco, Harso y Fracassa scaffolding, que se vio arrastrado por la crisis, acumulando un importante stock de maquinaria del que necesitaba desprenderse.

En marzo de 2010, Bassi se reunió con IronPlanet y analizó su propuesta empresarial. Antes de la reunión, CEER vendía sus equipos a través de sus relaciones existentes y su red de clientes, pero a Bassi le “impresionó” el plan de IronPlanet y el nivel de asistencia que recibió. “El soporte que recibimos fue fantástico. Sus explicaciones eran claras en cuanto a dar con una solución a nuestro problema que fuera beneficiosa para ambas partes, y demostraron tener un enorme dominio de las actividades de marketing”, comenta Beatrice Bassi, directora comercial de la compañía.

El formato del sistema de subastas online de IronPlanet le llamó la atención por la capacidad de adecuarse a las necesidades inmediatas de CEER y de llegar a un mercado más amplio, ofreciendo un servicio que podía utilizarse directamente. “La visibilidad extrema que ofrecen es algo que ninguna subasta presencial podrá lograr nunca. IronPlanet ofrece una solución innovadora. De hecho, evita los costes de transporte, algo que aumentaría el precio final del vendedor. Además también estaban dispuestos a crear una subasta de “un único propietario”, precisamente lo que nosotros esperábamos”, concluye Bassi.

La relación entre CEER e IronPlanet parece que va a ser duradera. CEER ya ha celebrado otra subasta con IronPlanet, a principios de 2011, y está claro, según comenta Bassi, que habrá más.

foto
IronPlanet acumula ya más de 12 años como especialista en la organización de subastas on line de maquinaria.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS