Actualidad Info Actualidad

¡Martillo al agua!

HB 7000 de Atlas Copco, un coloso en tareas submarinas

Redacción Interempresas20/01/2012

23 de enero de 2012

Un martillo hidráulico HB 7000 de Atlas Copco se está empleando actualmente en un proyecto para desarrollar la infraestructura portuaria de Livorno (Italia). Las autoridades portuarias locales ya comenzaron en 1985 a retirar parte de los muros del muelle y las estructuras submarinas hasta una profundidad de once metros.

Sales S.p.A., una empresa de Roma especializada en trabajos marítimos, optó por probar un martillo hidráulico HB 7000 de Atlas Copco con las estructuras más profundas ubicadas entre ocho y once metros de profundidad. Se empleó la plataforma 'Francesca' equipada con un Liebherr 984 C con un brazo de once metros de largo. Para proteger el martillo hidráulico de la entrada de humedad bajo el agua, se instaló también un compresor a bordo. Los muros del muelle están formados por cajones sumergibles que se asientan solos; se trata de cajones de hormigón con paredes de un metro de grosor de hormigón armado. Se sumergen con total precisión en el agua y juntos forman un nuevo muro del muelle. Con medios convencionales no se habría logrado eliminar las estructuras de difícil acceso a ocho metros de profundidad. Con el martillo, se usó un sistema GPS para localizar las estructuras submarinas. En la cabina de la excavadora, una pantalla ayudó al operario a posicionar correctamente el martillo. Aunque las condiciones de visibilidad bajo el agua eran malas, Sales S.p.A. pudo completar la demolición de los muros del muelle conforme al plazo y de forma eficiente.

El martillo

El HB 7000 es el segundo martillo hidráulico más grande de la familia de Atlas Copco. Todas las características de la serie de martillos hidráulicos pesados de Atlas Copco están presentes en el HB 7000: el sistema VibroSilenced para proteger del ruido y las vibraciones; PowerAdapt que apaga el martillo en caso de sobrecarga hidráulica; AutoControl para ajustar la frecuencia y energía del impacto a la dureza de la piedra; y ContiLube II, el sistema integrado de lubricación automática. Con StartSelect, el operario puede influir en el comportamiento de arranque y desconexión del martillo hidráulico. Y con la protección opcional contra el polvo DustProtector, el martillo hidráulico está a salvo de la entrada de polvo y partículas rocosas en la parte inferior del martillo.

Con el martillo, se usó un sistema GPS para localizar las estructuras submarinas
Con el martillo, se usó un sistema GPS para localizar las estructuras submarinas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS