Pastor anuncia reuniones sobre Fomento con los partidos políticos

11/01/2012

11 de enero de 2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que se va a reunir en los próximos días con los partidos políticos para abordar los objetivos de su departamento, “decirles cómo está la situación y cuáles pueden y deben ser los mejores proyectos para el futuro”. “La tarea será llegar a acuerdos, escuchar y alcanzar pactos, porque sólo así la sociedad saldrá adelante”, ha asegurado la ministra.
foto
Ana Pastor ha asistido al acto de toma de posesión del delegado de Gobierno en Galicia.
Durante el acto de toma de posesión del delegado de Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, la ministra de Fomento ha reconocido que las circunstancias en España no son buenas, al tiempo que ha justificado las medidas adoptadas “de forma urgente” por el nuevo Ejecutivo porque había una desviación del saldo presupuestario para el conjunto de las Administraciones Públicas “que ponía en cuestión el objetivo del déficit comprometido con Europa”.

No obstante, ha señalado que “estamos en una nueva etapa, la de avanzar, la de crecer y la de crear empleo”.

“Y se está avanzando con un diagnóstico claro de la situación, siendo transparentes, austeros y haciendo reformas para que la administración sea eficaz”, ha añadido Pastor, para quien “la eficiencia, austeridad, la calidad en la gestión y una organización muy eficaz son los requisitos necesarios para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo”.

En este sentido, ha apostado por avanzar en nuevas reformas, como la laboral, porque “son las que nos van a permitir que haya crecimiento económico, una senda de reequilibrio de las cuentas públicas, crecer, crear empleo y con ello, mantener nuestra sociedad del bienestar”.

“Pido a las organizaciones sindicales y empresariales que trabajen también codo con codo para llegar, si es posible, a acuerdos sólidos que permitan llevar a cabo la reforma laboral”, ha solicitado la ministra.

Por último, la ministra de Fomento ha expresado su compromiso con Galicia y porque tenga las infraestructuras que merece. “Tenemos compromisos con los gallegos, que vamos a llevar a cabo, y vamos a cumplir”, ha añadido para recordar que en materia de infraestructuras fundamentales, como el AVE, las viarias o en materia de seguridad se va a seguir trabajando”. “Galicia estará en la primera división de las infraestructuras”, ha concluido.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Fomento

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS