Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cumplimiento de alto estándar de seguridad en la obra

Doka participa en la nueva sede del Banco Popular

Redacción Interempresas26/09/2011

26 de septiembre de 2011

Doka España Encofrados ha construido la estructura de la nueva sede corporativa del Banco Popular en Madrid. Una obra de 50.000 m2: 2 sótanos, planta baja, 6 plantas en altura, más la planta cubierta, que se inició en julio del 2010 y está prevista su finalización en el mes de octubre del presente ejercicio.

El material utilizado ha sido mesas de encofrado Dokaflex para la ejecución de los forjados, cimbra d2 para los huecos de escalera y encofrado marco Framax Xlife, con el que se consigue unos acabados de hormigón excelentes, tanto en muros como en pilares. La empresa constructora es Vías y Construcciones que se decidió por Doka España gracias a la versatilidad, eficiencia y seguridad de sus sistemas de encofrado.

foto
Las mesas Dokaflex han contribuido a una mayor productividad cumpliendo en todo momento las más exigentes medidas de seguridad.

Adrián Xosé Gómez, técnico de Doka responsable del proyecto, ha destacado los valores añadidos, tanto en la selección del encofrado, como en el desarrollo de la obra: “El cliente se decidió por Doka y las mesas Dokaflex, porque le pareció un sistema rápido y seguro para ejecutar los forjados de las distintas plantas del edificio. Además se puso a su disposición nuestro apoyo técnico, con la planificación y diseño de los encofrados, desde la fase de inicial de la obra hasta la finalización de la misma. En concreto, en esta obra hemos realizado la planificación de cada planta de acuerdo con las necesidades del cliente, tanto con planos, como ofreciendo la mejor solución en cada circunstancia de la obra, dado que uno de los deseos del cliente era conseguir una retícula específica de acabados en las losas”.

foto
Con el carro eléctrico un solo operario encofra y desencofra 12,5 m2 de una vez.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, técnico comercial de Doka, ha añadido las variables decisivas para que la marca participe en obras similares: “Tanto la constructora, Vías y Construcciones, como el estructurista se decidieron por nuestras soluciones porque comprobaron el gran apoyo técnico que podíamos darles antes y durante la ejecución de la obra. Les hicimos ver con una demostración práctica en nuestras instalaciones que con las mesas de encofrado ganarían en tiempo respecto a un sistema tradicional, y sobre todo, que obtendrían un plus en seguridad, ambos aspectos esenciales en esta obra. La satisfacción de nuestro cliente se ha puesto de manifiesto ya que a medida que ha ido avanzando la obra, se nos han adjudicado otras partes de la misma”.

foto
Gracias a su elevada capacidad de carga, hasta 40 kN (4.000 kg) cada uno, el número de puntales se redujo considerablemente.

Empresas o entidades relacionadas

Doka España Encofrados, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS