FCC construirá los enlaces de la circunvalación de Cabo San Lucas

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha adjudicado a FCC, junto con otras compañías locales, el contrato para la construcción de los enlaces de la circunvalación de Cabo San Lucas, en San José del Cabo, situado en el estado mexicano de Baja California.

El importe de la adjudicación asciende a 21 millones de euros y cuenta con un periodo de ejecución de 23 meses, en los que se construirán los ramales de la autovía que conecta la autovía interior con las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas. La longitud de estos ramales será de 6,5 y 6,6 km respectivamente.

El trazado contará con un ancho de 14 m y dos carriles de 3,5 m para cada sentido y permitirá una velocidad de circulación de 110 km/h. Los enlaces discurrirán por terrenos llanos, de manera que el impacto ambiental sobre la zona será mínimo.

FCC opera en México a través de su filial FCC México, donde realiza importantes proyectos como la construcción del túnel sumergido de Coatzacoalcos, situado en el estado de Veracruz y que constituye una innovación tecnológica en el campo de la construcción, convirtiéndose en el primer túnel de estas características en Latinoamérica. Recientemente, FCC ha completado la construcción de las pilas del viaducto San Marcos, el segundo más alto del mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS