La cargadora compacta 501s de Wacker Neuson, especialista en el puerto de Kelheim (Alemania)

Una minicargadora se desenvuelve con soltura entre gigantes de la navegación

Redacción Interempresas15/12/2011

15 de diciembre de 2011

La empresa Osterhuber Agrar, especializada en logística de almacenes, está empleando desde el pasado mes de abril una cargadora compacta 501s para la descarga de buques y trabajos en almacén. Con sus dimensiones compactas, esta máquina resulta muy útil a la hora de trabajar dentro de contenedores de barco y apoya a los trabajadores en el transbordo de productos agrícolas.

Debido a su potencia y a sus dimensiones compactas, la 501s puede ser empleada de modo particularmente versátil. Gracias a su innovador sistema del brazo proporciona excelente visión hacia delante y, de este modo, garantiza máxima seguridad. “Sobre todo cuando empleamos la 501s en la descarga de buques necesitamos un máximo de seguridad. Por ejemplo el dispositivo de elevación de un punto es una ventaja absoluta porque pasar la carga de un buque al otro de modo rápido y fácil es extremadamente importante para nosotros”, comenta Gerhard Höfelschweiger, jefe de almacén de la empresa.

foto
Cargadora compacta 501s de Wacker Neuson trabajando en el puerto de Kelheim.

Una característica estándar de las cargadoras compactas de Wacker Neuson es el accionamiento Quattrostatic libre de mantenimiento. Cada una de las cuatro ruedas es impulsada por un módulo individual compuesto de un motor hidráulico y una unidad de transmisión. El resultado es una transmisión plena de la fuerza, también en terreno accidentado, y una altura libre bajo el chasis hasta un 48 % mayor. Otras ventajas del Quattrostatic son la vida extendida de los neumáticos y la reducción de las piezas de desgaste en comparación con el accionamiento de cadena.

Mantenimiento sencillo

La cabina inclinable hacia atrás proporciona máximo confort en el servicio postventa. También el amplio capó del motor garantiza una accesibilidad particularmente buena a todos los puntos de mantenimiento.

Otra característica notable en esta máquina reside en sus intervalos de lubricación de 500 horas de funcionamiento, los cuales se deben al sistema del brazo de bajo mantenimiento gracias a los casquillos Composite. “Lo que nos convenció además del excelente asesoramiento del distribuidor en la etapa de oferta fue el fácil acceso para el mantenimiento”, comenta el gerente Jürgen Zimmermann acerca de su nueva cargadora compacta. “Para nosotros fue importante que la máquina no tuviera un sistema de refrigeración horizontal, el cual se cubriría permanentemente con enormes cantidades de polvo en el transbordo de alimentos para animales. Wacker Neuson pudo satisfacer esta exigencia, lo cual, a fin de cuentas, fue decisivo para la compra.”

foto
Gracias a sus pequeñas dimensiones, la cargadora compacta 501s de Wacker Neuson disfruta de una alta maniobrabilidad.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS