Posicionamos su web SEO / SEM

Petronor se apoya en Comansa para finalizar las obras de su refinería de Vizcaya

16/12/2011

16 de diciembre de 2011

Petronor, filial de la petrolera Repsol, está a punto de terminar las obras en su refinería de Muskiz (Vizcaya, España). Desde 2008 se construye en sus instalaciones una Planta URF (“Unidades para la Reducción del Fuelóleo”) con la ayuda de una grúa torre Linden Comansa 21 LC 550 con 18 toneladas de carga máxima. La grúa es propiedad de la compañía Duro Felguera, especializada en proyectos industriales y energéticos, que junto con Imasa y Cotinsa, forma la UTE (Unión Temporal de Empresas) que se encarga de la construcción del proyecto. Por su parte, el distribuidor oficial de Linden Comansa, Algrusa, ha sido la encargada del montaje de la grúa y de planificar y realizar los diferentes trepados.

La 21 LC 550 18t trabaja con un alcance de pluma de 80 metros, y su altura bajo gancho final ha sido de 120 metros, para lo cual ha necesitado dos collarines de arriostramiento y 94.500 Kg de lastre sobre la base en cruz plegable de 6 metros de anchura. El trabajo de la grúa está centrado en la construcción de la planta de coque, donde está elevando y montando tuberías, soportes y diferentes estructuras. Con las nuevas instalaciones, Petronor pretende disminuir su producción de fueloil y aumentar la de otros combustibles como gasoil, propano, butano, gasolina, coque, etcétera. Este cambio se debe fundamentalmente a que la demanda de fueloil, usado sobre todo para el transporte marítimo y uso industrial, está descendiendo de forma progresiva, mientras que el resto de combustibles, especialmente el gasóleo, ven aumentada su demanda hasta tal punto que la mayor parte del producto tiene que ser importado de otros países.

Para esta importante adaptación de su refinería, Petronor ha invertido en torno a los 835 millones de Euros (unos 1.160 millones de dólares). La petrolera estima además que la construcción de las nuevas plantas ha generado unos 1.500 puestos de trabajo, y que cuando esté finalizado el proyecto se crearán 100 empleos directos y unos 240 indirectos.

foto
La grúa de Comansa ha colaborado en la construcción de la planta URF de Petronor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS