Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Adif adjudica el proyecto de la nueva estación intermodal de Ourense

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

Adif reunió el pasado 12 de diciembre al jurado del concurso para la redacción del proyecto básico y constructivo de la nueva estación intermodal de Ourense. En este acto, que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Ourense, se ha dado a conocer el nombre de la candidatura ganadora del concurso. La adjudicación ha recaído en el proyecto Las Burgas, presentado por la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Foster+Partners ltd, G.O.C y Juan C. Cabanelas Rodríguez, por un importe de 3.388.830,51 euros (sin IVA). 

El presupuesto total estimado para la construcción de la nueva estación intermodal asciende a 67.298.105,7 euros. La UTE adjudicataria del proyecto dispone de 12 meses para redactar el proyecto básico, 6 meses para el proyecto constructivo y 24 meses para la supervisión artística de la ejecución de las obras. Tal y como recoge el pliego de condiciones particulares del citado concurso, el jurado ha seleccionado la propuesta más idónea y que aporta la mayor calidad arquitectónica y técnica. 

En este sentido, la puntuación del jurado a los distintos proyectos presentados ha seguido los criterios de valoración recogidos en el pliego, destacando los siguientes: 

- Calidad urbanística y arquitectónica.

- Interés general, creatividad e innovación de la propuesta técnica.

- Integridad y coherencia constructiva. Valoración de costes de mantenimiento según certificación energética y otras exigibles a la construcción propuesta.

- Calidad en la resolución de la integración del entorno.

- Adecuación de la propuesta a las funciones.

- Mejor solución constructiva y de usos.

- Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

- Medidas de gestión medioambiental durante la realización de los trabajos.

- Proyectos de I+D+i aplicados en la ejecución de los trabajos.

- Procedimientos de certificación de calidad y control de calidad durante la ejecución de los trabajos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS