Posicionamos su web SEO / SEM

Bauma 2013 apuesta de nuevo por la minería

13/12/2011

13 de diciembre de 2011

El Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras, Bauma, es el mayor certamen monográfico de todo el mundo para este sector. Las empresas del sector minero volverán a presentarse al público profesional internacional en un pabellón propio y en el terreno al aire libre en la próxima edición, que tendrá lugar del 15 al 21 de abril de 2013. En el extranjero, la técnica alemana de seguridad está muy solicitada. La Asociación de Fabricantes de Equipos para Minería dentro de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Plantas Industriales (Vdma) ha lanzado una iniciativa en Sudamérica para ampliar allí las relaciones comerciales. “Con nuestra técnica de alta calidad contribuimos a hacer más seguro el trabajo en las minas”, recalca el Dr. Paul Rheinländer, presidente de la Asociación.

Así ayudarán también la técnica y los conocimientos alemanes a hacer más seguro el trabajo de los mineros colombianos, particularmente en las minas de carbón, así como a incrementar la cantidad del mineral extraído. Se ha anunciado una cooperación estratégica que incluya no sólo el aspecto de la seguridad, sino también la transferencia de tecnología.Las sociedades mineras del mundo entero requieren un grado de automatización cada vez mayor para hacer frente a la falta de personal cualificado. Así puede observarse especialmente en las minas australianas: la mina de carbón de Carborough Downs muestra la importancia que otorgan los clientes a la calidad, la seguridad y a un precio justo del parque móvil. En un tajo largo con un puntal polaco (Tagor), un transportador de cadena australiano (Inbye/Nepean), dispositivos de conexión y controles australianos (MI-Power/Nepean), así como un control alemán de desplazamiento lateral (Tiefenbach), la rozadora SL 1000 (Eickhoff) extrae vetas de 4,5 hasta 5,7 metros de longitud.

Entre otras cosas por proyectos como estos, las empresas que constituyen la Asociación de Fabricantes de Equipos para Minería esperan para 2011 un incremento de la cifra de negocios del 32 por ciento hasta alcanzar 5.000 millones de euros, el mejor año de su historia. “Para nosotros, esta cifra supone un récord absoluto del que nos alegramos inmensamente”, dice Rheinländer. “Somos uno de los pocos sectores en Alemania que han conseguido crecer a lo largo de toda la crisis”. Cree que el motivo de este crecimiento radica en la creciente demanda mundial de materias primas, en particular de los países emergentes, cada vez más desarrollados.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS