Posicionamos su web SEO / SEM

La gestión integrada de las obras de servicios en Barcelona ha evitado cerca de 750.000 m de zanjas

15/12/2011

15 de diciembre de 2011

En 20 años, Acefat ha gestionado 343.625 obras, que representan 4.768.149 m obra, y 749.352 m zanja evitada. Anualmente, se realizan unas 17.400 obras de servicios en la ciudad, 1 obra cada 1.000 m2 de calle y 13 obras por km de calle. José María Miranda, director de Acefat (Infraestructuras de Servicios Públicos) participó en la sesión sobre la Gestión de Espacios Urbanos Integrados del congreso SmartCityExpo & World Congress, que se celebró el 26 de octubre en Barcelona.

En su ponencia, ha explicado la experiencia de Barcelona en la colaboración público-privada para la gestión integrada de obras de servicios en el espacio urbano mediante las plataformas eGIOS y eWISE, como ejemplo de un caso real y operativo de smart city. “Primero llegaba una compañía y abría la calle para enterrar los cables. Meses más tarde los operarios del gas cavaban la misma zanja, y al poco tiempo eran los de Telefónica los que repetían la obra para poner la fibra óptica, por ejemplo. Resultado: continuas molestias, un derroche de tiempo y recursos, y los vecinos estresados por el ruido de los martillos neumáticos”.

En 1990, plena época pre-olímpica, nació Acefat, con el objetivo de desarrollar un proyecto de gestión integrada de las obras de servicios que se llevan a cabo en la vía pública de la ciudad de Barcelona. “Un factor determinante para la reducción del impacto sobre el entorno urbano, al tiempo que para la buena imagen pública de compañías y administración, es la minimización de las obras que se ejecutan, mediante mecanismos de coordinación. Además, gracias al eGIOS web se puede acceder a la información de las obras desde cualquier punto con acceso a Internet, hecho que te permite conocer el estado de la obra, ya sea durante la tramitación, así como durante el desarrollo de la fase de obra”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS