Adif firma un acuerdo de colaboración con los ferrocarriles de Croacia

07/12/2011

7 de diciembre de 2011

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de Ferrocarriles de Croacia Infraestructura (HZI), Branimir Jerneic, han firmado recientemente un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones en materia de tecnología, explotación, transmisión de experiencias, estudios, gestión, construcción y mantenimiento de la infraestructura y estaciones ferroviarias.

Este acuerdo, que tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado por periodos de igual duración, contempla el intercambio de información y de documentación sobre temas de interés común relacionados con la administración de la infraestructura ferroviaria.

Asimismo, cada empresa se encargará de la formación y el perfeccionamiento del personal propuesto por la otra parte, así como de la organización de viajes de estudio de expertos.

De igual modo, ambas entidades colaborarán de manera recíproca en la realización de estudios, trabajos, instalaciones y proyectos, orientados a la modernización y mejora de sus redes. En este sentido, cada parte se podrá encargar de prestar asistencia técnica a la otra para realizar dichos trabajos, así como de efectuar el control y la recepción de material y equipos.

Finalmente, se pondrá en marcha un grupo de trabajo para concretar las acciones que se desarrollarán en las diferentes áreas de cooperación.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS