Posicionamos su web SEO / SEM

Fomento destina 19,5 millones de euros a la recuperación del patrimonio histórico

02/12/2011

2 de diciembre de 2011

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido en Madrid el acto de firma de varios convenios de colaboración con entidades locales y fundaciones para la ejecución de proyectos de recuperación del patrimonio histórico en España con cargo a los fondos que se generan por el 1% Cultural.

La Ley de Patrimonio Histórico establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destine a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

Los proyectos, presentados por las entidades locales, son aprobados en la Comisión Mixta del 1% Cultural, en la que participan los Ministerios de Fomento y de Cultura.

El ministro ha rubricado 22 actuaciones en toda España en las que el Gobierno invertirá 19.508.182,52 euros. En total, estos proyectos conllevarán un presupuesto total de 26,9 millones de euros, al estar cofinanciados por las entidades solicitantes.

Entre las iniciativas firmadas, destacan las referidas las murallas de Ávila o Ibiza, la Puerta Califal de Ceuta, el Castillo de Illora (Granada) o el Hospital de la Concepción de Burgos, entre otras.

foto
Foto de familia del acto de firma de varios convenios de colaboración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS