Case plantea un nuevo reto para sus máquinas cerca de París

La reunión anual ‘Case Rodeo’ aglutina a clientes de Europa y Rusia para competir con sus equipos

Redacción Interempresas08/11/2011

8 de noviembre de 2011

La compañía Case Construction Equipment celebró los días 14 y 15 de octubre su reunión anual, en que, bajo el nombre ‘Case Rodeo’, los equipos más novedosos de la firma, procedentes de toda Europa, compiten y exhiben sus cualidades. El encuentro fue en el Centro para Clientes Case de Monthyon, cerca de París.

A los equipos de Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia y España de la final del año pasado se sumaron este año competidores de Finlandia, Noruega y Rusia. Vestidos para la ocasión, con sombreros de cowboy, camisas de cuadros y pañuelos de rodeo en los colores locales, los finalistas de las competiciones europeas se reunieron en la salida para determinar los mejores participantes en cuatro pruebas distintas.

foto
Cargadora de neumáticos 721F XR.

El objeto de la prueba ‘Loaders Lasso’ era transportar varios tipos de barras marcadas a lo largo de cierta distancia en uno y otro sentido con la cuchara de una cargadora de neumáticos 721F XR y cargarlas a distintas alturas. La capacidad de aceleración de la nueva 721F con su caja de cambios de cinco relaciones ofrecía cierta ventaja, pero transportar con seguridad las ligerísimas barras con la cinemática de brazos paralelos de la versión XR no era tarea fácil. El toque delicado más magistral en el sprint y la vuelta lo demostró Alexander Feess, del equipo alemán, que obtuvo la victoria individual.

Retos para la cargadora compacta TX380

Igualmente exigente fue la nueva competición ‘Crazy Horse’, con la nueva cargadora de orugas compacta TX380. Los organizadores se superaron en la creación de obstáculos difíciles que debían superarse hacia adelante y hacia atrás y que obligaron a los conductores a exprimir toda su habilidad hasta la línea de meta para no poner en peligro la carga que transportaban. Richard Christian, del Reino Unido, demostró el mayor dominio y ganó la competición con autoridad.

foto
Excavadora de orugas CX250C.

Las dos últimas competiciones fueron menos frenéticas, pero exigieron tacto y máxima concentración a los mandos. La prueba ‘Bullseye’ demostró la maestría en el manejo de las nuevas excavadoras de orugas CX250C del último ganador del pasado rodeo, el belga Raphael Rosen, que se impuso a sus competidores con su habilidad para depositar pelotas de tenis colgadas en distintos tubos estrechos. Rosen recibió, además, el premio final como mejor competidor.

Habilidades con la retrocargadora 590 ST

La última prueba individual consistió en manejar una retrocargadora 590 ST en una tarea similar a la del año pasado. El objeto de ‘Yeehaa loader’ era realizar lo más deprisa posible varias complicadas pruebas de habilidad con la pluma de la excavadora. Esto demostró, al menos este año, el dominio de los invitados del Reino Unido, pues fue Richard Christian quien hizo el mejor tiempo en la prueba para retrocargadoras.

foto

Los participantes del 'Case Rodeo' acudieron desde varios países de Europa.

La directora de comunicación global de CNH, Paula Inda, entregó a los vencedores un simbólico billete de avión gigante con una invitación para asistir a la final de Case Rodeo en Las Vegas, Estados Unidos.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS