Aggreko suministra 100 MW de potencia en Tanzania

02/11/2011

2 de noviembre de 2011

Aggreko plc, firma de referencia mundial en el alquiler de grupos electrógenos y de servicios de control de temperatura, ha firmado recientemente un acuerdo con la compañía Tanesco (Tanzania Electric Supply Company) para suministrar 100 MW de energía de emergencia durante doce meses. El contrato incluye el alquiler de dos plantas diésel de 50 MW cada una, en Ubungo y Tegeta, así como la gestión del combustible necesario para su funcionamiento. El valor total del acuerdo es de 37 millones de dólares, a los que habrá que sumar el diesel suministrado, cuyo precio variará mensualmente de acuerdo a las tarifas del mercado. Se trata de una operación similar a las efectuadas anteriormente por Aggreko en Uganda y Sri Lanka.

Más de dos terceras partes de la electricidad empleada en Tanzania tiene su origen en centrales hidroeléctricas, pero la prolongada sequía que está afectando al este de África está provocando una significativa reducción del suministro de estas plantas, lo que pone en peligro el rápido crecimiento económico que está experimentando el país.

Rupert Soames, CEO de Aggreko, señalaba al respecto: “Después de haber suministrado con éxito 40MW de potencia entre 2006 y 2008, estamos realmente satisfechos de haber sido una vez más seleccionados para dar este servicio en Tanzania”.

Con este acuerdo, cerrado en junio, Aggreko terminó el primer semestre de 2011 con unos pedidos cercanos a los 630MW de potencia. Los ingresos del grupo en esos primeros seis meses ascendieron a 637,2 millones de libras esterlinas, un 9,2% más que en el mismo periodo del 2010.

foto
Planta de energía temporal montada por Aggreko en Uganda.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS