Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Atlas Copco regresa a los índices de sostenibilidad Dow Jones

18/10/2011

18 de octubre de 2011

Desde el pasado 19 de septiembre, Atlas Copco AB ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. Estos índices sirven de referencia a los gestores de activos que invierten en empresas sostenibles para medir el rendimiento de sus inversiones.
“El compromiso de Atlas Copco con la productividad responsable forjará un buen desarrollo a largo plazo, tanto en términos financieros como de impacto ambiental y social”, manifiesta Annika Berglund, vicepresidenta senior de Comunicaciones Corporativas.“Estamos muy satisfechos de volver a formar parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones y confirmar así nuestro perfil para los inversores que prestan atención a estas cuestiones”.
En febrero de este año, Atlas Copco introdujo nuevos objetivos de desarrollo sostenible y rentable. Entre otros objetivos, queremos mejorar la eficiencia energética de los clientes en un 20% para el año 2020, reducir las emisiones de dióxido de carbono del Grupo en un 20% en el mismo período y aplicar una política de tolerancia cero en materia de soborno y corrupción.
Atlas Copco estuvo anteriormente incluida en los índices de sostenibilidad Dow Jones en el período 2007/2008. La pertenencia a los índices de sostenibilidad se basa en una evaluación anual y una comparación entre compañías similares de la industria. La evaluación se centra en la gestión de las oportunidades y los riesgos derivados de la evolución económica, social y ambiental. Se tienen en cuenta aspectos tales como el gobierno y estrategia corporativos, además de indicadores de rendimiento claves como las emisiones y los residuos. Más información: www.sustainability-indexes.com

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores
Atlas Copco, S.A.E. - Div. Técnicas de Construcción y Minería

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS