Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Se instalaron 3.000 sanitarios portátiles y 1.440 salidas de agua (lavamanos) para el evento.

Poly Klyn, en el evento multitudinario JMJ’2011

Redacción Interempresas10/10/2011

10 de octubre de 2011

La empresa catalana Poly Klyn, especialista en la consultoría, fabricación, alquiler, venta y mantenimiento de soluciones hidrosanitarias portátiles a nivel nacional e internacional, ha sido la encargada de encabezar el suministro y la coordinación logística del despliegue de las 3.000 cabinas hidrosanitarias portátiles y las 1.440 salidas de agua (lavamanos) instaladas en Cuatro Vientos (Madrid) con motivo de la visita de Benedicto XVI.
foto
Algunos de los sanitarios instalados en Poly Klyn en Cuatro Vientos durante la JMJ’2011.

Poly Klyn ha encabezado el suministro y la coordinación logística del despliegue de sanitarios portátiles en la capital española, a raíz de la visita de Benedicto XVI en la Jornada Mundial de la Juventud.

Poly Klyn tiene una dilatada experiencia en eventos de gran magnitud. Ya en 2006, suministró y coordinó el mantenimiento de más de 2.500 cabinas hidrosanitarias durante la visita papal a Valencia, y en noviembre de 2010, también dio cobertura a la presencia de S.S. en Barcelona con cuatro remolques sanitarios, 160 cabinas sanitarias y otros productos más exclusivos.

En esta ocasión, para el uso del gran volumen de participantes que ha tenido estas jornadas (según algunas estimaciones,  más de 1,5 millones de personas), se instalaron más de 3.000 cabinas hidrosanitarias y 180 lavamanos múltiples Handy, producto único en el mundo, patentado por Poly Klyn, que tiene como particularidad que es plegable y apilable, así como múltiple (ocho puntos de suministro por unidad).

Como indican desde la compañía, “Poly Klyn ya ha recibido la felicitación de la organización de la JMJ por el excelente trabajo realizado en la logística hidrosanitaria de este evento, que resultó espectacular en cuanto a su desbordante poder de convocatoria, a la vez que extremadamente complejo en su coordinación”.

foto
Los lavamanos son también elementos fundamentales en la organización de eventos de gran magnitud.

Como es habitual desde hace más de 17 años, el equipo técnico y los productos de Poly Klyn se encuentran presentes en los eventos nacionales de gran volumen y complejidad logística, proporcionando “fiabilidad, tranquilidad y confianza tanto a clientes como a usuarios finales”.

Proactividad e innovación

Poly Klyn cuenta ya con 17 años de experiencia en proporcionar soluciones hidrosanitarias de higiene portátil y dispone de nueve bases logísticas que dan cobertura de servicio por todo el territorio español, todas ellas con personal, productos, equipamiento y flota de vehículos con un diseño propio.

Poly Klyn ofrece un servicio integral que va más allá del alquiler y venta de sus productos. La empresa plantea soluciones personalizadas y de valor añadido a todos sus clientes, asesorándolos sobre las normativas que regulan cada sector, del sistema más adecuado para cada tipo de usuario, del mejor emplazamiento de las cabinas y del número de aseos y mantenimientos precisos para proporcionar un servicio óptimo.

La especialización es un punto diferenciador de Poly Klyn. En el equipamiento hidrosanitario portátil es focaliza todos los esfuerzos de su plantilla de 111 profesionales.

Asimismo, la propiedad (Joan y Marc Miquel, padre e hijo) se ha preocupado siempre por invertir constantemente en I+D+i, apostando siempre “por productos propios, tecnológicamente impecables y con un diseño que se desmarca de todo lo existente, lo que de nuevo le otorga un punto diferenciador”.

foto
Las instalaciones centrales del Grupo Poly Klyn en la localidad de Terrassa (Barcelona).

Su producto estándar

Poly Klyn fue creada para dar solución a las necesidades de un mercado nuevo y creciente y empezó abasteciendo de sanitarios portátiles a las playas, introduciéndose posteriormente en el mercado de los eventos (fiestas mayores, conciertos, actos deportivos, etc.). No fue hasta que las normativas sanitarias en el sector de la construcción pusieron su foco en la higiene en las obras, que Poly Klyn pudo introducirse plenamente en este nuevo mercado, lo que combinado con el auge que vivió este sector, provocó el gran crecimiento de la empresa.

“Nuestro producto estándar se ha convertido en un genérico con el paso del tiempo y cuando un cliente quiere un sanitario portátil solicita directamente un Poly Klyn”, señalan desde la compañía. Los modelos estrella de la compañía para los mercados estándar, obras y eventos, son la cabina Constru y la cabina City. La cabina City se caracteriza por un diseño innovador, al estar realizada de una sola pieza, sin rincones de difícil acceso, lo que facilita su limpieza y evita la permanencia de malos olores.

foto
Batería de cabinas City de Poly Klyn instaladas en la ciudad de Barcelona.

Nuevas oportunidades: emergencias y entornos naturales

La venta ha sido una nueva oportunidad de expansión para Poly Klyn, resultado de la creciente demanda de sus productos, algunos patentados y únicos en el mercado nacional e internacional como resultado de sus peculiaridades e innovadoras aplicaciones. Es por este motivo que la empresa ha creado una nueva división de ventas, Poly Klyn Industries, que se encarga de los nuevos mercados potenciales asociados.

Por una parte, a nivel internacional el foco de la empresa se ha puesto en los clientes del sector militar, de las emergencias y de protección civil. Estos precisan productos especialmente ligeros y fiables, que no ocupen demasiado espacio y que sean fácilmente transportables, dado que conviven en un escenario de desplazamientos continuos en acampadas provisionales y sin demasiados recursos ni construcciones fijas. “Las cabinas hidrosanitarias de Poly Klyn e-Merge y los lavamanos Handy, múltiples y apilables, son la solución logística y operativa perfecta para estos casos”, señalan desde Poly Klyn.

El segundo foco a nivel internacional es el mercado privado (alquiladores de sanitarios portátiles, etc.), al que la compañía ofrece su nuevo concepto de cabina básica con accesorios. La cabina Easy parte del modelo City pero en una versión básica a sofisticar, si el cliente lo desea, con hasta ocho accesorios opcionales.

A nivel nacional, Poly Klyn ha desarrollado y fabricado unas cabinas y conjuntos hidrosanitarios de madera, la gama Natura, en diversidad de versiones y tamaños, que se integran perfectamente en espacios naturales (playas, parques naturales…). Con unas características únicas y de accesibilidad, proporcionan confort, adaptándose a todo tipo de usuario.

Este nuevo producto ya ha sido muy bien acogido por diversos ayuntamientos costeros del litoral mediterráneo y las Baleares, que los han escogido para algunas de sus playas más emblemáticas.

foto
Conjunto W.C. Natura Duo Accesible de Poly Klyn instalado en Ibiza.

Baños únicos para eventos exclusivos

Poly Klyn, en su continuo estudio de nuevas necesidades en el mercado, detectó la falta de sanitarios portátiles diseñados específicamente para eventos de alto nivel, donde se requería un producto con una calidad e imagen exclusivas. Es por ello que el grupo creó la división Poly Klyn Lux y apostó por el desarrollo de productos (Prestige, Exclusive…) que atendieran este nuevo nicho de mercado. Fabricó varios modelos de sanitarios y conjuntos modulares, con sistema de vacío o de recirculación, y abrió la puerta a la personalización de los baños. El objetivo es proporcionar espacios de bienestar para eventos únicos, lo que ha sobrepasado las propias expectativas de la empresa y de sus clientes.

foto
Conjunto personalizado Premium Space, producto de la división Poly Klyn Lux, en el evento Volvo World Match Play Championship, en Marbella.

El Grupo Poly Klyn, con estas tres principales divisiones comerciales (Poly Klyn, Poly Klyn Industries y Poly Klyn Lux), no ceja en su empeño de "mejorar y crecer". La empresa está presente en las ferias nacionales e internacionales más importantes de sus mercados, así como en los principales eventos, jornadas y seminarios.

En lo que llevamos de 2011, los productos de la compañía ya han sido mostrados en cuatro ferias internacionales: PSE-Portable Sanitation Europe (Reino Unido), Eurotoi-European Trade Show for Mobile Toilet Industries (Alemania), GSA-Global Security Asia (Singapur) y Dihad-Dubai (International Humanitarian Aid & Development Conference and Exhibition) (Emiratos Árabes).

El Grupo Poly Klyn pertenece a las asociaciones de su sector a nivel mundial y mantiene vivo el contacto con empresas afines, hablando constantemente con sus clientes y con sus proveedores. Su máxima es "moverse siempre para seguir nutriéndose y mejorando, conservando el mismo tesón, el mismo espíritu emprendedor y la misma ilusión del primer día".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

EPIROC

Monitorización de equipos

EPIROC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS