Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Junta y ADIF con el desarrollo de instalaciones ferroviarias logísticas en Andalucía

26/09/2011

26 de septiembre de 2011

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y el presidente de ADIF, Antonio González, han firmado un convenio para la contratación de estudios sobre interoperatividad de áreas de transportes de mercancías y terminales ferroviarias de mercancías de Majarabique (Sevilla) y el Higuerón (Córdoba). El objeto de este convenio es el desarrollo de forma conjunta por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) de los proyectos funcionales de ambos centros logísticos, tras el acuerdo alcanzado en 2008, cuando se realizaron los estudios sobre la interoperatividad. Así, se ha decidido dotar de permeabilidad total a las áreas logísticas de mercancías de Sevilla-Majarabique y Córdoba-El Higuerón.
Para ello, ambas entidades han decidido cooperar económicamente para la licitación de los proyectos funcionales de los dos centros logísticos, que hará posible la ampliación y modernización de las infraestructuras e instalaciones existentes con otras de futura creación. Estos trabajos cuentan con un importe de licitación de 225.000 euros para el caso de Majarabique y de 200.000 euros para El Higuerón, y un plazo de ejecución de cuatro meses en ambos casos. Ambos proyectos tienen como principales objetivos planificar el proceso de ampliación y modernización de la infraestructura, potenciar su actividad intermodal ferrocarril/carretera y posicionar ambos centros logísticos como nodos logísticos estratégicos dentro del sistema ferroviario europeo de transporte de mercancías.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Municipalia - Fira de LleidaCITOPSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS