Info

Feria Iberzoo+Propet

Los expositores de Iberzoo+Propet presentan sus novedades (Parte 2)

Helena Esteves08/04/2024

Del 13 al 15 de marzo, Ifema Madrid acogió una nueva edición de Iberzoo+Propet, con más de 240 expositores directos y 21.200 asistentes, lo que supone un aumento del 12% con respecto al año anterior. A continuación, mostramos las principales apuestas de una selección de empresas del sector que se presentaron durante el certamen.

La VIII edición de Iberzoo+Propet se celebró los pasados 13, 14 y 15 de marzo en Ifema Madrid
La VIII edición de Iberzoo+Propet se celebró los pasados 13, 14 y 15 de marzo en Ifema Madrid.

Woolf Snacks

Woolf Snacks aprovechó la ocasión para presentar su último lanzamiento, sus nuevos snacks semihúmedos para perro
Woolf Snacks aprovechó la ocasión para presentar su último lanzamiento, sus nuevos snacks semihúmedos para perro.

En Woolf Snacks se han puesto por objetivo hacer llegar a los propietarios de perros y gatos productos sanos y de calidad que puedan ofrecerse entre horas y que puedan ayudarles a educar a sus mascotas utilizándolos a modo de premio, reforzando la conducta positiva. Se trata de suplementos alimenticios naturales formulados en base a ingredientes frescos. No contienen aditivos químicos, conservantes ni colorantes. En su visita a la feria, la marca invitó a todos a conocer las nuevas incorporaciones añadidas a su catálogo así como a profundizar acerca de sus productos ya conocidos, como los clásicos, los dentales (Woolfies) o los destinados al entretenimiento. En lo que respecta a las novedades, el grupo destacó sus nuevos snacks semihúmedos para perro, con presencia en el mercado desde el pasado mes de noviembre. Fabricados en España, están elaborados con ingredientes 100% naturales obtenidos de la mano de proveedores locales. Para su producción, se cocinan a baja temperatura para, una vez reposados, formarse en frío, a diferencia de la extrusión. Incorporan un 85% de carne y están libres de cereales, gluten y harinas de carne. Se caracterizan por incorporar proteínas poco comunes (cabra, caballo, pescado azul, pavo...), por lo que el riesgo de provocar alergias es menor y, al ser semihúmedos, su contenido en agua es mayor que en los snacks convencionales, lo que los hace más tiernos y palatables para cachorros o perros mayores con problemas de dentición. Se encuentran disponibles en diez sabores distintos. Para este nuevo año, Woolf Snacks tiene previsto el lanzamiento de unos nuevos snacks semihúmedos para gato y de una nueva línea de alimento completo para perros y gatos en semihúmedo y en húmedos en lata.

Yuup Cosmetics

Yuup Cosmetics estuvo presente en la feria de la mano de su distribuidor oficial en España, 4Huellas
Yuup Cosmetics estuvo presente en la feria de la mano de su distribuidor oficial en España, 4Huellas.

Yuup Cosmetics es una marca italiana de alta cosmética para mascotas. Su portafolio de productos, que incluye artículos destinados a la higiene, cuidado y bienestar de perros y gatos, se diversifica en dos líneas distintas de negocio, la profesional, dirigida a estilistas, peluqueros y criadores, y la dedicada al cliente final. Las referencias de la firma destacan por el alto porcentaje de ingredientes naturales o veganos que incorporan (hasta un 99%) y por no estar testadas con animales. En su regreso a Iberzoo+Propet, el grupo presentó su gama de cosmética, que incluye desde champús hasta alta perfumería, y su novedad principal para este año, los nuevos perfumes de larga duración para perros y gatos de todas las razas y tamaños con glitter (brillantina) para un efecto centelleante en el pelo. Están disponibles en formato espray (150 ml) y en diferentes tonos (dorado, plateado, etc). El catálogo de Yuup está disponible de forma online en la web de 4Huellas, distribuidor oficial de la marca en España.

Dibaq Petcare

Ana Arjona, responsable de Marketing Digital y Comunicación de Dibaq Petcare

Ana Arjona, responsable de Marketing Digital y Comunicación de Dibaq Petcare.

Dibaq Petcare, con más de 60 años de experiencia en la fabricación de alimentos para mascotas, es una marca española de referencia en el mercado del pet food que destaca por las características diferenciales de sus alimentos, que incorporan antioxidantes naturales y plantas prebióticas para mejorar la digestión. Especializados en nutrición, salud, bienestar y servicios para perros y gatos, apuestan por una alimentación innovadora, equilibrada y nutritiva elaborada con ingredientes frescos y naturales. Con muchas novedades preparadas y un mayor tamaño de stand, el grupo centró su oferta expositiva en Iberzoo+Propet a la presentación de cuatro nuevos menús para gatos de la gama Dibaq Sense, perfectamente adaptados a las necesidades de cada felino en función de su etapa vital, que se unen a las otras seis latas de las que ya disponían, con lo que la firma ha ampliado a diez las referencias de alimentación húmeda, que está en auge en el sector tras la buena acogida que han tenido los productos secos para gatos en los últimos años. Estas nuevas recetas están elaboradas con pollo y manzana para cubrir las necesidades nutricionales de las primeras etapas, y de pescado blanco con vegetales, cerdo ibérico con aceitunas, y pavo con bacaladilla y calabaza para gatos adultos y esterilizados. Además de alimentos para gatos, la línea Sense cuenta con menús hipoalergénicos para perros totalmente naturales y elaborados únicamente con carnes y pescados como primeros ingredientes, utilizando una única proteína. Aprovechando su visita a la feria, Dibaq Petcare realizó diferentes acciones con las asociaciones con las que colabora.

Farmina

Raquel Baeza, responsable de Marketing de Farmina
Raquel Baeza, responsable de Marketing de Farmina.

La misión de Farmina es desarrollar los mejores sistemas nutricionales para animales domésticos. Con una filosofía que podría definirse como “la naturaleza es nuestra inspiración, la ciencia nuestro método”, la compañía italiana apuesta por una cuidadosa selección de ingredientes naturales, por la ciencia para el desarrollo de todas sus recetas y por tecnologías de producción muy punteras, lo que da como resultado una amplia gama de alimentos con multitud de posibilidades tanto en dietas fisiológicas como veterinarias. Además, sigue trabajando de manera activa y en colaboración con especialistas del sector veterinario en la realización de estudios científicos. En su regreso al certamen, Farmina estuvo dando soporte comercial y técnico a todos los interesados, y se centró especialmente en informar sobre sus últimas novedades, tanto de productos como de todos los servicios que ofrece, incluido el de consultoría nutricional. En cuanto a nuevos lanzamientos, destacan las referencias de VetLife en formatos húmedos para pacientes con reacciones adversas alimentarias (UltraHypo e Hypoallergenic Pork & Potato) y las novedosas gamas de mantenimiento N&D Spirulina, ideal para perros activos o con mucha actividad física, N&D White & Brown, para satisfacer las necesidades de los perros con diferentes colores y texturas de pelaje, y N&D Tropical Selection, con frutas tropicales y cereales ancestrales. Cada producto ha sido diseñado específicamente para un tipo de animal.

Pampaspet - Dr. Zoo

Martín Proetto, director de Pampaspet y Dr. Zoo España
Martín Proetto, director de Pampaspet y Dr. Zoo España.

Pampaspet, fabricante y distribuidora de complementos alimenticios para mascotas desde 2002, es una empresa argentina que comenzó a operar en España en 2021 como primer paso en su plan de expansión en Europa, para instaurarse en Valencia un año más tarde con su primera planta de producción. Para este año, la empresa, que amplió en 2023 tanto superficie productiva (de una a tres naves en poco más de un año) como su plantilla, llegando a los 28 empleados, ya tiene planes para seguir creciendo, entre ellos la adquisición de nueva maquinaria, el lanzamiento de nuevos productos (gama de snacks semihúmedos) y el potenciamiento de la investigación del comportamiento de las mascotas, para poder adaptar mejor su oferta a ellas. Entre su portafolio de productos se encuentran galletas, snacks, golosinas y helados para perros y gatos, estos últimos con la particularidad de que solo necesitan 30 minutos de refrigeración. Como novedad, el grupo destacó los Licks, su nueva línea de snacks líquidos para gatos, “los únicos fabricados en España y unos de los pocos fabricados en Europa”, con la carne como su ingrediente principal. Son naturales, libres de grano, bajos en grasas y sin colorantes, azúcar ni saborizantes agregados, y están disponibles en sabor salmón, pollo y cordero.

PetPass

La tecnológica PetPass hizo su propio lanzamiento en el que fue su primer año en el certamen

La tecnológica PetPass hizo su propio lanzamiento en el que fue su primer año en el certamen.

La visita de PetPass Mobility a Iberzoo+Propet representó su lanzamiento en España, donde “son los únicos que ofrecen una tarifa plana de planes de seguros para todos los perros sin diferenciar razas ni edades”. Destinada tanto a profesionales como al usuario particular, la app de esta tecnológica tiene como objetivo ser una plataforma con servicios diseñados para proteger a las mascotas, ayudando a los propietarios a cumplir con las nuevas obligaciones de la recién estrenada Ley de Bienestar Animal a nivel de documentación y del Seguro de Responsabilidad Civil, poniendo a su disposición diferentes paquetes personalizados. Así, facilita la localización de los animales mediante un 'smart pet tag' (identificador contactless) o la certificación de su identidad y de los datos personales de los dueños mediante la Mobility ID, entre otros beneficios destinados a los miembros de la 'Comunidad PetPass', como descuentos exclusivos de los comercios, bares, restaurantes y medios de transporte públicos adheridos. Además, ayuda a los negocios a que saquen partido al marketing pet friendly con sus Planes Business y a los veterinarios interesados, ofreciéndoles entrar en su directorio para hacer sus clínicas más accesibles, facilitando la reserva de citas de forma rápida y sencilla. Con todo, PetPass es la “solución digital para la movilidad inteligente de tus mascotas”.

Wild Balance

Jose Nacher, director general de Wild Balance
Jose Nacher, director general de Wild Balance.

Wild Balance nació en 2020 siendo un pequeño obrador de hamburguesas naturales para mascotas, y esta es la esencia que no quieren perder en los productos que ofrecen, desde los menús BARF hasta las recetas cocinadas al vapor, snacks, mordedores y suplementos y aceites para perros y gatos, proporcionando a sus clientes una solución integral en un solo proveedor. La startup, que visitó este año la feria por cuarto año consecutivo, pretende duplicar su facturación a más de mil puntos de venta en todo el país y, para lograrlo, presentó en esta edición el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos, reafirmando su compromiso con la innovación y la excelencia en la alimentación 100% natural para mascotas. Así, destacó en el certamen sus ya mencionadas nuevas latas de comida cocinada (con cuatro sabores para perros y tres para gatos), conservando el requisito indispensable de máxima calidad pero en un formato más cómodo que nunca, entre las que se encuentran Las Recetas del Chef, las nuevas latas de comida casera cocinada al vapor para el día a día en formato de 400 gramos para perros y 80 gr para gatos. Según el director general de Wild Balance, “Iberzoo+Propet es una buena oportunidad para dar a conocer nuestros productos y también para crear sinergias con otro tipo de empresas del sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Iberzoo - Propet - IFEMA
Wild Balance - Wild Capital Partners, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    25/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS