Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El sector ferroviario español busca aumentar sus exportaciones en Sudamérica

13/09/2011

13 de septiembre de 2011

La Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Material, Equipos y Servicios Ferroviarios (Mafex), en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ha organizado una nueva misión comercial a Argentina y Brasil, que se desarrolla del 14 al 21 de septiembre y está compuesta por representantes de 13 compañías y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). La visita del tejido empresarial español busca afianzar la presencia de la industria española en Sudamérica y mostrar su potencial tecnológico para formar parte en los nuevos planes y proyectos de transporte público de ambos países.
Por un lado, la industria ferroviaria española cuenta con una amplia presencia de empresas, como Arcelormittal y Arteche, en Sudaméricadonde participa en la implantación y desarrollo de las principales redes de transporte público como metros y cercanías como es el caso de Argentina, donde las exportaciones alcanzaron los 72,1 millones de euros entre los años 2005 y 2009. Y, por otro, la presencia en Brasil de las empresas asociadas a Mafex, como Actia Videobus y Grupo Albatros, se ha incrementado en los últimos años hasta convertirse en 2010 el segundo país importador de servicios y tecnología ferroviaria española.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOPSMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS