Oviedo acoge con éxito la Jornada y la Asamblea General de Aeded 2024

Redacción Interempresas15/03/2024

Los pasados 12 y 13 de marzo, Oviedo se convirtió en la sede de la Jornada y Asamblea General 2024 de Aeded, Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje. Más de 40 profesionales de los gremios relacionados, tanto miembros como no miembros de Aeded, convergieron en la capital asturiana para esta reunión anual.

Tras una cena informal el día 12 de marzo, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar y conectar en un entorno más cercano, arrancó la mañana del día siguiente con la Asamblea General. Esta reunión anual es de las más importantes de la asociación, puesto que es un espacio para hablar sobre los proyectos en curso y el futuro de la asociación.

Foto de familia con los participantes en la Jornada y en la Asamblea General de Aeded 2024

Foto de familia con los participantes en la Jornada y en la Asamblea General de Aeded 2024.

Durante la Asamblea, se hicieron llegar a los miembros algunas novedades de Aeded, como es la nueva Guía de demolición.

Formación y personas, temas claves de la Jornada

Acto seguido, comenzó la Jornada de trabajo, a la que también acudieron las empresas no miembros de la Asociación. A lo largo del día, tuvieron lugar tres presentaciones de especial interés para el gremio.

En primer lugar, Ana Teresa González y Gesabel López, de Randstad, presentaron el Informe sobre gestión de personas. Se recalca el déficit de talento como primera prioridad en el área de Recursos Humanos, seguido por fidelización de talento y atracción de profesionales. También se compartieron diversas estrategias para combatirlo.

La Jornada de Aeded volvió a disfrutar de una gran convocatoria

La Jornada de Aeded volvió a disfrutar de una gran convocatoria.

Tras ello, la Jornada se centró en un tópico muy relevante: la formación. En línea con su compromiso de formación de profesionales de gremio, Aeded ha presentado dos proyectos. En primer lugar, la formación de oficio de amianto, dirigida a profesionales de descontaminación que traten con esta sustancia peligrosa. La presentación fue impartida por Javier Rodríguez, de Ingema, coordinador de Grupo de Trabajo de Descontaminación.

Por otro lado, también se habló sobre una formación de corte y perforación con útiles diamantados. Este proyecto, impulsado por la Asociación Internacional de Corte y Perforación de Hormigón, IACDS, tiene como objetivo crear un sistema de formación compartido entre distintos países, unificando los criterios de formación.

La Jornada de Aeded contó con numerosos momentos para el networking

La Jornada de Aeded contó con numerosos momentos para el networking.

Finalmente, José Blanco, secretario general de Aeded, ha impartido una presentación acerca de felicidad, personas y trabajo.

Entremedias de las presentaciones, las asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de ratos de descanso y networking, conectando así a los profesionales del sector de todo el país.

“Las jornadas de trabajo Aeded, así como eventos similares, se organizan con el objetivo de fomentar participación, colaboración y encuentros entre los miembros. Allí es donde nacen muchos de los proyectos y se debaten las futuras acciones que va a tomar la asociación. Ha sido un placer contar con todos los asistentes, y esperamos verlos muy pronto en nuestro Foro Aeded 2024”, concluyen desde la organización.

Asociación Española de Demolición, Descontaminación, Corte y Reciclaje

Robot cristalero instalando