Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Innpacto, un mayor control de calidad de los prefabricados de hormigón

02/09/2011

2 de septiembre de 2011

El grupo de ensayos no destructivos de Aidico participa en un proyecto Innpacto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) con el objetivo de desarrollar un sistema y procedimiento que pretende la implantación y evaluación de un sistema de medida que se aplicará durante el endurecimiento y fraguado de los prefabricados seleccionados que está basado en la colocación de unas mordazas donde van alojados sensores ultrasónicos que propagarán ondas mecánicas durante el proceso de fraguado del material y así registrar los cambios que se van produciendo.

La investigación se centra en hacer corresponder esos cambios a las características mecánicas del material en cada momento. Asimismo, se introducirá sensiblemente en el interior del prefabricado un sensor de temperatura y humedad para tener un control de su evolución. El reto para este centro de investigación es construir un modelo de curado de cada uno de los prefabricados que permita predecir la resistencia mecánica a compresión de dicho material desde las primeras 24 horas hasta las 72 horas con un error de estimación menor del 10%. Además, esta predicción considerará el histórico de temperatura concreto de la muestra, lo que permite ajustar la predicción según el ambiente al que ha estado sometido el prefabricado.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico de La Construcción

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SMOPYC - Feria de ZaragozaMunicipalia - Fira de LleidaCITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Joan Bono, gerente de Amareper

“Abarcar toda la perforación es difícil pero desde Amareper trabajamos en la mejora y en la formación continua para intentar llegar a todos los ámbitos posibles”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS