Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Asepi presenta el ‘Día del Pavimento Inteligente’, con motivo de la primera instalación en Cáceres

01/07/2011

1 de julio de 2011

Asepi (Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España) presentó el pasado 21 de junio la primera instalación de pavimento inteligente en España. La localidad elegida fue Cáceres. El objetivo de la entidad es facilitar la difusión tecnológica y práctica a los diversos sectores de interés, ya que cuentan con la colaboración de Administraciones Públicas, universidades, centros de innovación, arquitectos, ingenieros, constructoras y agentes internacionales, entre otros. Por otra parte, y en el mismo acto se da refuerzo al estándar EPI que será el futuro de las calles digitales, permitiendo la interoperabildad de los sistemas y la eficiencia en la implantación y el mantenimiento.

La utilización de vía inteligente ofrece diferentes servicios a los ciudadanos de la localidad cacereña tales como conexión a Internet, redes sociales, localización de personas e información de eventos de la ciudad. Estos servicios ya están disponibles. Además, gracias a esta tecnología se informa a los viandantes sobre información turística, comercial, cultural u ocio, entre otras. La implementación se encuentra en su versión 1, es decir, se irán presentado nuevas versiones a medida que estén disponibles.

Los ciudadanos de Cáceres tendrán inicialmente acceso gratuito a Internet (restringido a 256 kbs por usuario) en toda la Plaza Mayor y el Foro de los Balbos, acceso a la red social www.viainteligente.es, información de ocio, turismo y restauración en la zona de influencia de la Plaza Mayor. En un futuro próximo, contarán con un conjunto de servicios de localización y comunicaciones especializado para los transeúntes, niños y mayores haciendo que Cáceres pase a la cabeza de la innovación en infraestructuras inteligentes orientadas a los ciudadanos en espacios públicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS