Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía invierte más de 550 millones en la conservación de carreteras y seguridad vial

29/06/2011

29 de junio de 2011

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha invertido durante esta legislatura 553,2 millones de euros en obras de conservación y seguridad vial, lo que ha permitido entre otros aspectos la renovación del firme y del pavimento en 3.313,8 kilómetros. Estas actuaciones se han ejecutado sobre la red autonómica de carreteras, que incluye las vías de gran capacidad y las convencionales.

Esta línea de actuación ha ido ganando peso en el conjunto de las inversiones efectuadas por la Junta de Andalucía en las dos últimas legislaturas en materia de infraestructuras viarias, pasando del 17,7% en 2004 al 29% en 2009. Esa progresión sitúa a la comunidad andaluza y al territorio nacional en la órbita de los países del entorno europeo, donde una vez completada la red de vías de gran capacidad los esfuerzos se reorientan hacia su correcta conservación y adecuación permanente.

En el conjunto de estas actuaciones puestas en marcha, el acondicionamiento, el refuerzo, la mejora y la rehabilitación del firme en 3.313,8 kilómetros han supuesto una inversión de 232 millones de euros. A la conservación integral, que incluye operaciones de gestión, mantenimiento y mejora de las carreteras, así como la construcción y mantenimiento de los centros de conservación, se han destinado un montante de 105,3 millones de euros. De igual modo, la mejora de los sistemas de contención, la adecuación de la señalización vertical y horizontal, así como la renovación del balizamiento han generado un coste de 55,5 millones y se han aplicado sobre 1.935 kilómetros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS