Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Mantenimiento de las cadenas de caucho   (21/06/2011)

Redacción Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de New Holland trabaja a contrarreloj en el aeropuerto de Bérgamo

New Holland trabaja a contrarreloj en el aeropuerto de Bérgamo

Un completo parque de una veintena de máquinas New Holland Construction ha estado trabajando durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana para cumplir los estrictos plazos de las obras de restauración del firme de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Orio al Serio, uno de los más importantes de Italia... [+]
Foto de Aeded anuncia el Foro de Demolición 2014

Aeded anuncia el Foro de Demolición 2014

La Asociación Española de Empresarios de Demolición, Aeded, organiza una nueva edición del Foro de Demolición, con el lema 'Actuaciones en emergencias'... [+]
Foto de Umdasch Group, propietaria del Grupo Doka, siguió creciendo en 2013

Umdasch Group, propietaria del Grupo Doka, siguió creciendo en 2013

Umdasch Group ha aumentado los ingresos por tercer año consecutivo. En concreto, 1.092 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% en comparación con el año anterior. Esta tendencia se ha mantenido en los primeros meses del presente ejercicio... [+]
Foto de Doosan patrocinó el Open Championship 2014, el torneo de golf más prestigioso del mundo

Doosan patrocinó el Open Championship 2014, el torneo de golf más prestigioso del mundo

La participación de Doosan por quinto año consecutivo en el prestigioso torneo de golf Open Championship, del que es patrocinador desde 2010, ha fomentado como nunca el reconocimiento internacional de la marca... [+]
Foto de Bane Machinery, nuevo distribuidor de los dumpers Terex para el noreste de Texas

Bane Machinery, nuevo distribuidor de los dumpers Terex para el noreste de Texas

Terex anuncia el nombramiento de Bane Machinery como su distribuidor en el norte y el este de Texas, con sede en Dallas. Bane suministrará y dará apoyo a los dumpers articulados de Terex a través de 62 condados, con el apoyo de sedes en Dallas, Ft.. Worth y Tyler... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja