Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Mantenimiento de las cadenas de caucho   (21/06/2011)

Redacción Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Knauf Latvia produce materiales de construcción en Sauriesi, cerca de Riga, la capital de Letonia. La materia prima con la que trabaja esta empresa tiene su origen principal en la cantera de yeso que poseen a poca distancia de sus instalaciones. Para su extracción se empleaba la técnica de voladuras... [+]
Foto de Bobcat amplía información sobre los nuevos motores de la línea compacta para Europa

Bobcat amplía información sobre los nuevos motores de la línea compacta para Europa

Bobcat comenzará en breve la transición para cumplir la normativa sobre emisiones Fase IIIB / Fase IV de la UE en máquinas de Europa con más de 37 kW (50 CV)... [+]
Foto de El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

La complejidad que ofrecen los distintos tipos de suelo pone a prueba la calidad de la compactación. Una compactación deficiente puede provocar un asentamiento del suelo provocando fallos estructurales. Mientras que una compactación excesiva puede provocar un desgaste innecesario de la máquina y paradas de producción... [+]
Foto de Terex Cranes lanza su nueva grúa torre abatible CTL 1600

Terex Cranes lanza su nueva grúa torre abatible CTL 1600

Terex Cranes incorpora a su gama de grúas torres abatibles el modelo CTL 1600, el cual ofrece una capacidad de carga dos veces y media superior a la que registra su antecesor y una pluma 10 metros más larga. Esta nueva grúa va a ser fabricada en la planta productiva que tiene el Grupo Terex en Fontanafredda (Italia)... [+]
Foto de Liebherr lanza un nuevo modelo de excavadora compacta de cadenas

Liebherr lanza un nuevo modelo de excavadora compacta de cadenas

Liebherr-France SAS presenta un nuevo modelo de excavadora de cadenas, R 926 Compact, que sustituye a la R 924 Compact ofreciendo mayores niveles de confort, productividad y rentabilidad. La probada calidad de Liebherr garantiza además condiciones de trabajo seguras para los operadores... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja