Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Mantenimiento de las cadenas de caucho   (21/06/2011)

Redacción Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de El sistema de seguridad Alsipercha de Alsina revalida su certificado CE

El sistema de seguridad Alsipercha de Alsina revalida su certificado CE

El sistema Alsipercha de Alsina ha revalidado su certificado CE, cumpliendo con lo establecido en el nuevo marco normativo EN 795:2012, que sustituye el hasta ahora vigente EN 795:1997... [+]
Foto de Vermeer exhibe en el No Dig 2014 su perforadora horizontal dirigida HDD Navigator D9x13 S3

Vermeer exhibe en el No Dig 2014 su perforadora horizontal dirigida HDD Navigator D9x13 S3

Vermeer ha presentado en 32º Congreso Internacional No Dig su primera perforadora direccional horizontal con un motor Tier 4 Final. La HDD Navigator D9x13 S3 (la primera de la generación de perforadoras S3) dispone de una eficiencia hidráulica y una mayor velocidad, que resultan en un mayor rendimiento de perforación... [+]
Foto de Riegos Programados muestra en el No Dig las ventajas de la perforadora horizontal JT5 de Ditch Witch

Riegos Programados muestra en el No Dig las ventajas de la perforadora horizontal JT5 de Ditch Witch

En zonas residenciales es poco frecuente que la instalación de nuevos servicios públicos no represente un reto. Con la perforadora horizontal dirigida JT5 de Ditch Witch, marca distribuida en España de forma exclusiva por Riegos Programados, el usuario puede proceder sin preocupaciones... [+]
Foto de Gupc traslada la primera compuerta del Atlántico al Pacífico

Gupc traslada la primera compuerta del Atlántico al Pacífico

Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, ha culminado con éxito el primer traslado desde el lado Atlántico al Pacífico de una de las compuertas para las nuevas esclusas que se construyen en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá... [+]
Foto de Toro expone en el No Dig 2014 su perforadora horizontal dirigida DD4045

Toro expone en el No Dig 2014 su perforadora horizontal dirigida DD4045

Desde su fundación en 1914, The Toro Company se ha labrado una alta reputación como proveedor de productos y servicios de calidad para los profesionales que crean, mantienen y preservan nuestro entorno... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro