Email marketing en Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Redacción Interempresas21/06/2011
Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

IronPlanet: con vistas a 2015

“IronPlanet se asegurará de estar preparada para satisfacer las necesidades de los clientes” señaló Fdez.-Urrutia

REVISTAS

OTRAS SECCIONES