Interempresas.net

es en ca
Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Mantenimiento de las cadenas de caucho   (21/06/2011)

Redacción Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de Rubi asistió a Smopyc 2014 con un stand repleto de novedades

Rubi asistió a Smopyc 2014 con un stand repleto de novedades

Rubi acabó la feria Smopyc 2014 con una gran presencia de visitantes. Los profesionales del sector que visitaron el certamen pudieron conocer de primera mano las novedades presentadas por Rubi, todas ellas fruto del intenso trabajo de innovación llevado a cabo en los últimos años... [+]
Foto de Las marcas de CNH Industrial apoyan la campaña de la FIA ‘Action for Road Safety’

Las marcas de CNH Industrial apoyan la campaña de la FIA ‘Action for Road Safety’

CNH Industrial vuelve a patrocinar la ‘FIA Action for Road Safety’ (Acción para la Seguridad Vial), una campaña mundial promovida por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que busca concienciar sobre unos vehículos y unos comportamientos más seguros en la carretera... [+]
Foto de Imprefil celebra en Smopyc 2014 su 35 aniversario como especialista en filtración y térmico

Imprefil celebra en Smopyc 2014 su 35 aniversario como especialista en filtración y térmico

Imprefil aprovechó su presencia en la feria Smopyc, celebrada del 1 al 5 de abril en Zaragoza, para conmemorar su 35 aniversario como empresa especializada en el suministro de productos de filtración y térmico para sectores tan diversos como la automoción, la industria, la minería, la obra pública o la náutica, entre otros... [+]
Foto de Molecor vuelve a la feria SIEE Pollutec de Argelia

Molecor vuelve a la feria SIEE Pollutec de Argelia

La firma española Molecor, con su tecnología para la producción de canalizaciones de PVC-Orientado (PVC‐O), participó en la feria SIEE Pollutec, que tuvo lugar del 23 al 27 de marzo en el centro de convenciones de Oran (Argelia)... [+]
Foto de La 4ª edición de los premios Sacyr a la innovación ya tiene ganadores

La 4ª edición de los premios Sacyr a la innovación ya tiene ganadores

Ayer se celebró el acto de entrega de la 4ª edición de los premios Sacyr a la Innovación presidido por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro