Email marketing en Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Redacción Interempresas21/06/2011
Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.
Foto de Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco vuelve a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo en la prestigiosa lista Global 100. La lista, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, clasifica a las empresas que demuestran que están aumentando la productividad utilizando menos recursos. Atlas Copco se ha clasificado en el ranking con el número 23, frente al puesto 46 del pasado año, y es el número uno en la industria de la maquinaria. Es la novena vez que Atlas Copco aparece en la lista...
Foto de La AEC suscribe un acuerdo en materia de carreteras con Arabia Saudí

La AEC suscribe un acuerdo en materia de carreteras con Arabia Saudí

Carreteras inteligentes, integración ambiental y adaptación de las infraestructuras viarias a las necesidades de todo tipo de usuarios, con especial atención a los más vulnerables (mayores y personas con discapacidad), son algunos de los campos de trabajo incluidos en el Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de carreteras que acaban de suscribir la Asociación Española de la Carretera (AEC) y el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales del Reino de Arabia Saudí...
Foto de JCB continúa con las demostraciones de su gama de equipos

JCB continúa con las demostraciones de su gama de equipos

JCB se ha marcado como objetivo estratégico para este ejercicio acercar a sus clientes las soluciones que ofrecen sus equipos para los distintos sectores de actividad en los que la empresa está especializada y también las propuestas para aplicaciones específicas. Y para ello, ha implicado en este proyecto a todos sus distribuidores que son los que conocen perfectamente el mercado y las necesidades de los clientes...
Foto de Elecnor construirá por 175 millones de dólares uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano

Elecnor construirá por 175 millones de dólares uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano

Elecnor se ha adjudicado por 175 millones de dólares, equivalentes a unos 152 millones de euros, el contrato para la ingeniería y construcción de uno de los tramos del Gasoducto Sur Peruano (GSP), según decisión de Ductos del Sur, consorcio constructor de esa infraestructura. Se trata, en concreto, del tramo que abarca desde el punto kilométrico 240 al 348, en plena cordillera andina. De hecho, la altitud del trazado oscila entre los 3.300 y los 4...

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Intermat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES