Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Obras públicas
 
  1. eMagazine Obras públicas
  2. Mantenimiento de las cadenas de caucho   (21/06/2011)

Redacción Interempresas
Cómo conseguir un tiempo de vida máximo en las cadenas de caucho (J'Track) y almohadillas de caucho

Mantenimiento de las cadenas de caucho

Aunque Global Track Warehouse (GTW) presta toda su atención al diseño y fabricación de sus orugas de goma (J'Track) y almohadillas de goma. La compañía recomienda que se tomen unas medidas básicas para maximizar su tiempo de vida.
foto
1. Evitar el desgaste prematuro causado por ambientes de trabajo como terrenos rocosos, gravilla, demoliciones de hormigón/cemento, restos de metal, etc.
2. Cuanto más cuidadoso sea el operador al utilizar equipos con cadenas de goma o almohadillas de caucho, mejor será su rendimiento y menor su desgaste.
3. Evitar la exposición a agentes contaminantes como sal o aceite. Si la oruga de goma /almohadilla de caucho ha sido contaminada, debe limpiarse inmediatamente.
4. Antes de instalar una cadena de goma nueva, se deben verificar los componentes de rodaje. Pueden necesitar reemplazarse.
5. Hay que tratar de mantener los componentes de rodaje siempre limpios para evitar daños que puedan causar cuerpos extraños o barro.
6. Minimizar la exposición al sol, esto ayuda a reducir el proceso de envejecimiento. El rango de temperatura de trabajo normal está entre -25 y +55 °C. Si es necesario, reducir la velocidad en temperaturas extremas.
7. Controlar la tensión de la cadena de caucho de manera regular.
8. Para minimizar un desgaste innecesario de cadenas de caucho/almohadillas de goma y componentes de rodaje siempre:
  • Alternar giros a ambos lados
  • Subir y bajar cuestas en lugar de cruzarlas
  • Evitar girar sobre su eje o dar vueltas
  • Conducir con las dos cadenas de goma al mismo nivel de superficie
  • Evitar golpear bordillos o muros con el lateral de sus cadenas de goma/almohadillas
9. Antes de comprar una rampa para cargar una máquina o de adquirir cadenas de goma/almohadillas para una rampa existente, hay que asegurarse que su diseño permite un mínimo daño a las cadenas de goma/almohadillas de goma:
  • Comprubar que su anchura (si aplica) permite almohadillas de caucho de clip. Elimina daños a su rampa y a las almohadillas de caucho.
  • Las crucetas están a la distancia precisa para evitar que pellizquen las cadenas de caucho/almohadillas caucho
Si necesita consejo o asistencia con respecto al mantenimiento de sus cadenas de goma/almohadillas de goma, contacte un profesional de GTW.

Otros artículos de interés

Foto de El Grupo Doka cesa su actividad en las filiales de España y Portugal

El Grupo Doka cesa su actividad en las filiales de España y Portugal

El Grupo Doka, multinacional austríaca de referencia en soluciones de encofrado, ha decidido reorganizar sus sedes corporativas en el sur de Europa. Un proceso que supone el cese de actividad en sus filiales de España y Portugal (Doka Ibérica) a partir del próximo 31 de diciembre del 2014... [+]
Foto de Linden Comansa, presente en la feria JDL de Marsella

Linden Comansa, presente en la feria JDL de Marsella

La feria francesa ‘Journées du Levage’ (JDL) es desde hace años el principal punto de encuentro de los profesionales del sector de la elevación de Francia, y también de los países de su entorno, el Mediterráneo y África... [+]
Foto de Saint-Gobain PAM España renueva su página web

Saint-Gobain PAM España renueva su página web

Saint-Gobain PAM España ha renovado su página web adaptando sus contenidos a un formato más accesible y vanguardista. De una manera atractiva, la web presenta el nuevo catálogo de productos y soluciones de abastecimiento, saneamiento y edificación y riego e industria... [+]
Foto de El puerto de Cemex en Alcanar carga su primer barco de gran tonelaje después del dragado

El puerto de Cemex en Alcanar carga su primer barco de gran tonelaje después del dragado

El acuerdo entre Ports de la Generalitat y Cemex para el dragado del puerto de Alcanar ha dado sus primeros frutos con la entrada del mercante United Maderas, con capacidad para el transporte de 40.000 toneladas de clinker... [+]
Foto de La División Industrial de Abantia continúa creciendo en Perú

La División Industrial de Abantia continúa creciendo en Perú

El grupo internacional especializado en soluciones integrales de ingeniería aplicada crece en Perú con la adjudicación de nuevos proyectos para su división de montaje industrial. La compañía, que se instaló en Lima a comienzos de 2012, se encuentra actualmente realizando diversos contratos en la refinería La Pampilla... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Enlaces destacados
  • Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja