Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gobierno modifica la concesión de la autopista Santiago de Compostela-Ourense

21/06/2011

21 de junio de 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado, , mediante Real Decreto, la modificación de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Santiago de Compostela-Ourense, tramo: Santiago de Compostela-Alto de Santo Domingo.

Se realiza esta modificación para restablecer el equilibrio económico financiero de la concesión, alterado por la ejecución de un mayor volumen de obra derivado del proyecto constructivo aprobado en el año 2000. La modificación consiste en el establecimiento de un incremento escalonado de tarifas extraordinario del 0,5% anual acumulativo, desde el año 2012 hasta compensar los sobrecostes de las obras adicionales reconocidas, cuyo importe asciende a 643.351,78 euros.

El importe de este incremento es prácticamente insignificante, ya que en su recorrido más largo (Santiago-Alto de Santo Domingo) supondría una subida de 2,6 céntimos, que al tener que redondearse a múltiplo de 5 céntimos podría no tener impacto alguno sobre el precio del peaje.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

CITOP

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS