Actualidad Info Actualidad

Barakaldo ahorró 12% del consumo de agua en un año

16/06/2011

16 de junio de 2011

El alcalde de Barakaldo en Bizkaia, Tontxu Rodríguez anunció recientemente que el ayuntamiento que preside, ahorró en un año un 12% en consumo de agua con la renovación de la red y su plan de reducción de fugas y averías.

El municipio pasó así de consumir una media de 26745 m3 al día en 2009 a consumir 23600 m3 al día en el primer semestre de este año 2011. Según Rodríguez, la principal razón de este importante ahorro sería la “progresiva renovación de tuberías y la puesta en marcha del Plan de Gestión de la Red de Abastecimiento de Agua Potable, lo que permitió la adaptación de las presiones en cada zona”.

El alcalde recordó que el ayuntamiento está actuando en “las infraestructuras fundamentales que prestan un buen servicio a los ciudadanos como las tuberías, red eléctrica, red de acogida pneumática de basuras, entre otras”.

Una de las mejorías que se han llevado a cabo va en consonancia con la red de abastecimiento de agua potable, ya que en los últimos años, el área de Infraestructuras Municipales ha invertido unos 3 millones de euros en la renovación de las tuberías que canalizan el agua a las viviendas.

Se han reemplazado de esta manera en el ayuntamiento, 18 km. de tuberías a lo largo del municipio, aprovechando para esto la gran cantidad de obras de reforma urbana que ya se han ejecutado.

Tontxu Rodríguez explicó que las tuberías “han reducido a la mínima expresión las fugas de agua y las roturas, con lo que se mejora el suministro de agua a los vecinos de la ciudad”.

Además de la paulatina mejoría de la red, en los últimos años el ayuntamiento vizcaíno intenta optimizar su funcionamiento y rendimiento a través de la puesta en marcha en 2010 del ‘Plan de Gestión de la Red de Abastecimiento de Agua Potable’ en Barakaldo, y que “está dando muy buenos resultados”, afirmó Rodríguez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS